PHP - Mejores practicas

 
Vista:

Mejores practicas

Publicado por Sly019 (2 intervenciones) el 07/09/2016 22:34:06
Hola, soy nuevo en PHP y me gustaría saber como una mejor practica, él como poder ocultar información sensibles y no exponerla en un archivo.php... les comento.

Estoy realizando una pagina de consulta donde se ingresa un #item en un input, al darle al botón Consultar lo que accedo es a un archivo .php que se conecta a otro servidor vía SSH y ejecuta y almacena datos los cuales serán presentados en la web.

Ahora bien, dentro de ese archivo .php debo poner mi ip interna del server que consulto (192.168.100.10) y las credenciales para las consultas por ssh lo que no me gusta para nada dejar esta información ahí expuesta.

Me comentaron sobre variables de entorno pero no doy como poder ajustarlas a mi necesidad. que me pueden recomendar como mejor practica.

gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Mejores practicas

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 08/09/2016 07:52:06
Hola, yo te recomendaría crear un webservice para recibir esa información que envías al servidor. Al ser mediante web, tienes toda la seguridad de la web.

Nunca lo haría con SSH por temas de seguridad como comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mejores practicas

Publicado por Sly019 (2 intervenciones) el 09/09/2016 21:30:34
gracias voy a intentarlo así :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar