PHP - Continuación del ultimo número

 
Vista:
sin imagen de perfil

Continuación del ultimo número

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 05/10/2016 17:10:48
Buenos días amigos, nuevamente aquí pidiendo ayuda..tengo el siguiente código el cual me guarda y genera una secuencia de números dependiendo de las veces que quiere que se genere..es decir en un input text ingreso 5..se va a generar del 1 al 5 pero mi problema es como puedo hacer para que en el siguiente ingreso tome el ultimo valor y empiece desde ahí...en este caso el ultimo valor seria "5" entonces debería de comenzar la generación de números desde el 6 ..obviamente dependiendo del valor ingresado en el inpu text ['equip']..
Espero me entienda y me puedan ayudar..Gracias


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
<?Php
date_default_timezone_set('UTC');
$fecha = date("Y-m-d H:i:s");
$cantidad=$_REQUEST['equip'];
for ($i =0; $i < $cantidad; ++$i)
{
$sum=$sum+1;
 
 
$sql =  mysql_query("insert into equipo (labo_id,equi_nombre,equi_modelo,equi_marca,equi_memoria,equi_serie,direip,mac,equi_codigo,equi_procesador,equi_discoduro,param_id,fecha_inve,equi_observacion,equi_estado,equi_fecha_registro) values('".$_REQUEST['laboratorio']."','".$sum."','".$_REQUEST['modelo']."','".$_REQUEST['marca']."','".$_REQUEST['memoria']."','".$_REQUEST['serie']."','".$_REQUEST['ip']."','".$_REQUEST['mac']."','".$_REQUEST['codigo']."','".$_REQUEST['procesador']."','".$_REQUEST['disco']."','".$_REQUEST['estado']."','".$_REQUEST['fecha']."','".$_REQUEST['obs']."','1','".$fecha."')");
}
if (mysql_error())
{
echo mysql_error();
}
else
{
?>
<script> alert('Datos Guardados');
window.location.href='../pages/equipo.php';
</script>
<?Php
}
}
?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Continuación del ultimo número

Publicado por Leopoldo Taylhardat (46 intervenciones) el 08/10/2016 17:09:40
Saludos...

Haces un select antes del máximo numero ya registrado...

select max(columna) from tabla....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar