PHP - Sorte con números aleatorios y limitar el # de ganadores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sorte con números aleatorios y limitar el # de ganadores

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 26/10/2016 20:28:26
Hola, espero se encuentren muy bien, Necesito una indicación, o una luz... Debo realizar una actividad, es un sorteo de una duración de tres días. Pero por presupuesto debo limitar el # de ganadores, por ejemplo, de los 10000 visitantes sólo puedo recompensar a 300. Estaba pensando en crear 300 números aleatorios, almacenarlos y registrar la visita de los usuarios, a continuación, validar si el # de visitante es igual a cualquiera de esos números aleatorios en un script PHP y darle el premio. Creen que es la manera correcta? Muchas gracias de antemano, a la espera de algún comentario, Buen día!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sorte con números aleatorios y limitar el # de ganadores

Publicado por Pablo (44 intervenciones) el 26/10/2016 22:18:27
Los sorteos privados, por ejemplo los de las cajas de galletas, los códigos pin de Coca-cola, etc. Lo que hacen es establecer cuales van a ser los 300 premiados antes de iniciar el sorteo, para que un Notario tenga ese listado y pueda verificar que efectivamente tal número ha sido premiado.
Generate una DB con los premiados, la encriptas si quieres para que no sepan otros quienes van a ser los premiados, y poco más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Sorte con números aleatorios y limitar el # de ganadores

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 26/10/2016 22:18:30
Hola Diego, entiendo que solo pueden optar al premio los usuarios que hayan accedido durante esos 3 días?

Si es así, yo registraria las entradas, y una vez finalice el plazo, buscaría 300 personas aleatorias entre las que hayan accedido... si solo acceden 1000, buscaría 300 personas entre esas 1000.

No se si me he explicado bien, y si te sirve...

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Sorte con números aleatorios y limitar el # de ganadores

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 26/10/2016 23:02:50
Hola xve y pablo, Muchas gracias por sus respuestas.
Estimado xve es como dice el compañero Pablo, es un sorteo privado donde van a ser solo 300 premiados pero no hago un sorteo posterior.
Se premian durante la actividad.

Lo había pensado como lo plantea Pablo pero tenía mis dudas si era la manera correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar