PHP - Mostrar scripts php en navegador

 
Vista:

Mostrar scripts php en navegador

Publicado por xampi (1 intervención) el 28/10/2016 21:04:28
Buenas,

Estoy desarrollando mi primera web completa (además tiene cierta envergadura), y cometí lo que creo es un
error de diseño, por desconocimiento.

El tema es que tengo una serie de páginas en la raíz del directorio, que básicamente son las páginas 'públicas' que están accesibles al usuario (formularios y páginas de información menores). Después, tengo un directorio donde tengo todos los scripts php que son llamados mediante ajax desde los formularios. Ahora bien, desde el principio del desarrollo pensé en prohibir el acceso a este directorio mediante configuración del servidor para evitar que un usuario pudiera ver el detalle de los scripts. Pero esto no es posible ya que entonces la llamada ajax fallará.

Estos ficheros llamados por ajax incluyen a otros ficheros con detalles de acceso a BDD, cuentas de correo y demás (que tengo localizados fuera del directorio raíz, para evitar problemas). Y la pregunta es, ¿habría algún problema grave con esta distribución de ficheros? No me hace demasiada gracia que el usuario pueda ver los scripts php. ¿Hay alguna forma de prohibirlo expresamente vía fichero htAccess?

Muchas gracias y mis disculpas si no me he explicado bien.

Un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Mostrar scripts php en navegador

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 29/10/2016 10:34:22
Hola Xampi, el usuario puede saber donde se encuentran los ficheros PHP, pero nunca puede llegar a ver su contenido!!!
Puedes bloquear la carpeta para que no puedan navegar por ella como si fuera un explorador de archivos, pero si no tienen acceso al servidor por ftp, no podrán visualizar el contenido de tus archivos .php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar