PHP - pregunta un poco estupida

 
Vista:
sin imagen de perfil

pregunta un poco estupida

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 31/12/2016 07:08:28
soy novato en todo esto de ahi el por que mi pregunta

para subir una base de datos con la cual mi pagina web se pueda conectar debo pagar un dominio o un host ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

pregunta un poco estupida

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 31/12/2016 12:01:29
Hola Oscar, puedes pagar los dos o ninguno... si quieres tener tu dominio, vas a tener que pagar el dominio y hosting, pero hay servidores gratuitos que te permiten poner paginas web con su dominio.

Eso dependera, de si quieres tener o no tu propio dominio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

pregunta un poco estupida

Publicado por gonzalo (615 intervenciones) el 01/01/2017 06:40:53
Lo prometido es deuda, por favor lean este post con musica de fondo de richard clayderman.

mira, debes pensar en 2 cosas al inicio.

tu dominio esta sobre windows o sobre linux?

si esta sobre windows entonces debes tener todas las licencias dependiendo de que paquetes estes usando.

windows = licencia.
Ms-Sql = licencia
IIS= Licencia.
Access = licencia.
etc= Licencia

si es sobre linux, no ocupas ninguna licencia.

ahora bien, ya que tienes tu pagina web hecha entonces debes pensar en 2 opciones.

la opcion cara es el hosting, ahi debes pagar por tener un lugar en un servidor, o tambien puedes anexar tu pagina a sitios que te ofrecen el servicio gratuito (como godaddy), pero ellos meten publicidad en tu pagina, asi que si no quieres que tus visitantes tengan que pasar por (no lo se) 10 paginas de publicidad antes de llegar a tu pagina entonces te recomendaria mejor pagar el hosting, ellos te dan las herramientas para acceder a tu espacio y subir tus aplicaciones y no tienes que preocuparte mas que de darles mantenimiento asi que si no quieres que te llenen de publicidad tu pagina entonces, como te digo, el servicio puede ser caro.

el routing es mucho menos caro ya que solo te dan el servicio de ruteo de tu pagina, pero en ese caso debes tener una pc encendida las 24 horas en algun local o en tu casa, en este caso debes asegurar que no te corten el servicio de luz electrica e internet y estar al pendiente de pagar el servicio de router, algunas empresas hacen contratos por 1 año todo varia segun el servicio que contrates.

en el caso del router la empresa que contrates lo que va a hacer es registrar tu pagina como:

www.MiSitioWeb.Com, o .net o .tv, .Org, hay varias opciones, y dependiendo de la terminacion de la direccion puede ser muy economico o un poquito mas caro.

los caros son los que terminan con .com, .net, .tv, los economicos son los que mencinan el pais al que perteneces como

www.misitioweb.com.ar
www.misitioweb.com.it
etc.

el cliente manda buscar esa direccion y el servicio se encarga de pasar a los usuarios a la direccion IP de tu servidor (por eso es mas economico), o sea, solo dan el servicio de localizacion de tu pc y es todo.

en este caso entonces debes estar al pendiente de tu pc, si reseteas tu pc es muy posible que cambie tu IP, asi que debes actualizar tu ip en la empresa que te de el servicio, no es complicado pero si se te olvida actualizar ese dato entonces igual nadie va a ver tu pagina.

cuales son las ventajas y las desventajas.

ok en el caso del hosting

ventajas: ellos tienen el compromiso de mantener tu pagina en linea(punto), desventajas: si no pagas a tiempo la desactivan, y te mandan cobrar lo cual es muy penoso.

en el caso del router:

ventajas: las actualizaciones las haces directamente en tu pc en el momento que lo necesites, no tienes porque esperar a que la empresa que te da el servicio actualice sus paquetes para mantener segura tu pagina, desventajas: tu tienes el compromiso de mantener tu equipo actualizado (software y hardware), firewall, antivirus, fuente de poder con bateria, aire acondicionado, estar al corriente de tus pagos como Luz, servicio de internet, equipo de respaldo y/o servidor secundario actualizado para casos de emergencia y pc de desarrollo independiente del servidor (o sea, 3 o 4 pcs como minimo), en pocas palabras, tu eres 100% responsable de tu servidor y de tu pagina.

y en ambos casos, si tu programa no esta bien desarrollado, si tienes errores de programacion que faciliten el hack de tu pagina pues el problema va a ser el mismo si es hosting o si es router.

espero que esto aclare tus dudas, sino, dime cuales son tus dudas y con mucho gusto me encargare de expanderlas.

suerte, salu2.

ah! en ambos casos, si vas a dar de baja tu pagina asegutare de terminar el contrato de servicio de hosting y/o router porque si se llega la fecha te cobran el siguiente año completo aunque ya no lo uses y lo peor es que sin no paga entonces pueden poner la direccion y/o el hosting en venta.

La fuerza estará siempre contigo!!!, usa la fuerza Oscar!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar