PHP - Actualizar stock en carrito de compras

 
Vista:
Imágen de perfil de ccessaro
Val: 52
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Actualizar stock en carrito de compras

Publicado por ccessaro (23 intervenciones) el 19/03/2017 20:23:39
Buenas Tardes!
soy aprendiz pero trabajo duro para aprender, estoy en una situacion que no he podido corregir, tengo una tienda online y todo funciona de maravilla adiciono el articulo, cambio la cantidad y cuando confirmo la venta me actualiza el stock, aqui es donde tengo la situacion a mejorar y cuando la venta es mayor que la existencia me actualiza la base de datos (MySQL) y cuando verifico las existencias me salen negativas, yo quiero que cuando sea mayor la venta no me deje seguir con la compra y me devuelva a el listado de productos para que coloquen la cantidad menor, muchas gracias.

este es el codigo que utilizo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
 	//Agrego la variable de sesion al arreglo
	$arreglo=$_SESSION['carrito'];
	//Recorro el arreglo 
	for($i=0;$i<count($arreglo);$i++){
		//Consulto la cantidad en stcck dependiendo del Id que baya el ciclo For
		$re=mysql_query("SELECT cuanto_hay FROM articulo WHERE id_articulo=".$arreglo[$i]['id_articulo'])or die(mysql_error());
                         if($cantidad > $cuanto_hay) {
                             echo "La cantidad es superior a lo que hay en la tienda";
                         }else{ // actualizo la db con los datos nuevos!
						while ($f=mysql_fetch_array($re)) {
							//hago el calculo de cuantos van a quedar en Stock
							$x=$f['cuanto_hay']-$arreglo[$i]['cantidad'];
							//Actualizo el registro stock de la BD
							mysql_query("UPDATE articulo SET cuanto_hay=".$x." WHERE id_articulo=".$arreglo[$i]['id_articulo'])or die(mysql_error());
						}
			}
					}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder