PHP - Como declaro una conexión en una función que esta dentro de una clase, para poder usar mysqli_query

 
Vista:
Imágen de perfil de Ray
Val: 7
Ha aumentado su posición en 20 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como declaro una conexión en una función que esta dentro de una clase, para poder usar mysqli_query

Publicado por Ray (4 intervenciones) el 15/04/2017 22:02:10
ERROR-MYSQLI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como declaro una conexión en una función que esta dentro de una clase, para poder usar mysqli_query

Publicado por kip (877 intervenciones) el 15/04/2017 23:52:27
Hola, si delcaraste esta variable como una propiedad ya sea public o protected de la clase mysqli que es la clase Padre entonces puedes acceder a ella con un simple:

1
$this->mysqli;

Ahora bien si no la declaras como una propiedad la instancia de conexion te recomiendo que lo hagas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ray
Val: 7
Ha aumentado su posición en 20 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como declaro una conexión en una función que esta dentro de una clase, para poder usar mysqli_query

Publicado por Ray (4 intervenciones) el 16/04/2017 00:11:24
Gracias por tu respuesta, pero soy nuevo en esto, me podrías explicar mejor a que te refieres por favor, mi código así como esta en la imagen así lo tengo. La primera imagen es de la clase y la segunda de la conexión.


ERROR-MYSQLI-02
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como declaro una conexión en una función que esta dentro de una clase, para poder usar mysqli_query

Publicado por kip (877 intervenciones) el 16/04/2017 01:26:24
Entiendo, en ese caso puedes hacer uso de la palabra reservada global para acceder a la variable. Esa seria la solucion pero lo que no entiendo es porque haces un extends a mysqli, pense por un momento que era una clase tuya pero recorde que es posible heredar tambien de la clase mysqli de PHP, no se si aquello lo tienes muy claro, lo que te recomiendo es que si estas iniciando no implementes cosas que no entiendes al 100%.

No hagas ese extends porque no es que estas accediendo de esa forma a la variable $mysqli si no mas bien a la clase mysqli de PHP !!

Echale un ojo a esto:

http://php.net/manual/es/mysqli.construct.php

Aunque creo que mejor te conviene reforzar tu conocimiento en POO.

Ahora bien con respecto a la solucion, lee esto:

http://php.net/manual/es/language.variables.scope.php

Y si quieres seguir manteniendo aquella clase de esa forma, la solucion que te decia es algo asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
class Consultar_Salones {
 
    private $consulta;
    private $fetch;
    private $mysqli;
 
    public function __construct() {
        global $mysqli;
        $this->mysqli = $mysqli;
        ....
        ..
    }
 
    .....
    ....
 
}

Luego puedes usar la propiedad normalmente con $this.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Ray
Val: 7
Ha aumentado su posición en 20 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como declaro una conexión en una función que esta dentro de una clase, para poder usar mysqli_query

Publicado por Ray (4 intervenciones) el 16/04/2017 01:52:33
Excelente...!!! funciona, muchas gracias por tu apoyo y por tu tiempo kip, ya lo probé y corre bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar