PHP - eliminar duplicados en respuesta de mysqli

 
Vista:

eliminar duplicados en respuesta de mysqli

Publicado por jorge (1 intervención) el 25/05/2017 15:06:58
hola

tengo tabla llamada t_providers donde esta la informacion general de mis proveedores y tengo una segunda tabla llamada t_locprov donde tengo 10 campos para ubicar a mis proveedores y 5 campos de servicios (ser) que ofrece el proveedor

realizo la consulta seleccionando un municipio y aplicando el inner join

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
$municipio = "4";
 
$qry = "SELECT * FROM t_providers INNER JOIN t_locprov ON t_providers.id_proveedor = t_locprov.prov WHERE (t_providers.prov_status = 1) AND (mun1 = '$municipio' or mun2 = '$municipio' or mun3 = '$municipio' or mun4 = '$municipio' or mun5 = '$municipio' or mun6 = '$municipio' or mun7 = '$municipio' or mun8 = '$municipio' or mun9 = '$municipio' or mun10 = '$municipio')";
 
$result = mysqli_query($link,$qry)or die(mysqli_error($link));
 
while($fila = mysqli_fetch_array($result)) {
 
$ser1= $fila['ser1'];
$ser2= $fila['ser2'];
$ser3= $fila['ser3'];
$ser4= $fila['ser4'];
$ser5= $fila['ser5'];
 
echo "id=".$fila[0]." - ".$ser1." - ".$ser2." - ".$ser3." - ".$ser4." - ".$ser5."<br>";

hasta aqui todo funciona bien si yo imprimo me da

id=67 - 1 - 2 - 3 - 4 - 0
id=70 - 4 - 1 - 3 - 0 - 8
id=72 - 1 - 2 - 0 - 4 - 7

lo que quisiera es eliminar los numeros repetidos y que me diera de respuesta algo asi

1
2
3
4
7
8

para con esto posteriormente generar un select

gracias por su ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

eliminar duplicados en respuesta de mysqli

Publicado por David (7 intervenciones) el 26/05/2017 11:27:03
Buenas Jorge
No creo que he entendido completamente tu pregunta pero espero que esto te ayude.

http://php.net/manual/es/function.array-diff.php

La funcion array_diff compara dos array y te muestra los elementos diferentes, es decir los elementes que no estan es las dos arrays.
Si no es esta funcion, sera una variante de esta la que necesitas.

Claro esta te dejo a ti aplicarla como es necesario. Entre la primera y segunda fila, la segunda la tercera ....


Bien cordialmente

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar