PHP - Por que se usa AJAX y PHP juntos

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco gonzalez

Por que se usa AJAX y PHP juntos

Publicado por Francisco gonzalez (4 intervenciones) el 16/08/2017 05:19:12
que tal

como dice el titulo solo quiero saber a manera de conocimiento general el por que se usa ajax con php en que ayuda ajax a php a trabajar ya que hasta donde se son dos lenguajes distintos como uno colabora con el otro es mi pequeña duda
espero me la puedan quitar

saludos y gracias por leerme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Por que se usa AJAX y PHP juntos

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 16/08/2017 08:35:20
Hola francisco, la verdad es que no tiene porque ir juntos, lo que hace AJAX, es conectar el navegador con el lenguaje que haya en el servidor web sin refrescar la pagina web, pudiendo ser PHP, Python o el mismo JavaScript en el lado del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Francisco

Por que se usa AJAX y PHP juntos

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 16/08/2017 18:42:56
Mas claro no pudo haber quedado
Graaciaas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Por que se usa AJAX y PHP juntos

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 16/08/2017 18:33:25
Buenas:

Ajax es una forma de traer datos al navegador sin recarga la pagina. Si el usuario quiere hacer click a un boton y traer algo de un servidor sin ver como se recarga la pagina tiene que usar ajax (hay otras tecnicas pero esta es la mas estandar).

Ese servidor puede como dice xve regresar datos con cualquier lenguaje (asp, php, java, etc) pero lo importante es que el servidor regresa html, json, xml.... los datos en algun tipo de formato.

Si eres capar de regresar desde tu servidor los datos en estos tipos seras capaz de recibirlos por ajax y luego ya con javascript dejarlos donde los quieres mostrar.

ajax tiene mucho mas ya que los datos los puedes enviar de varias formas para que los interprete bien el servidor, o bien puede ser solo una peticion a una url sin datos. tienes que plantearte cuando tus datos no estan en la misma url que la web que se sirve (cross origin). y finalmente como he dicho antes tienes que plantearte como se regresan los datos.

Te recomiendo que uses jquery o alguna libreria en javascript para manejar ajax asi evitas problemas de compatibilidad con navegadores.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco

Por que se usa AJAX y PHP juntos

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 16/08/2017 18:39:29
Ohhhhhh entiendo
Entonces AJAX solo se encarga de traer datos o paginas independientemente del lenguaje en el que esten

Ya me quedo mas claro
Gracias a ambos en verdad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar