PHP - Option selected

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge
Val: 29
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Option selected

Publicado por Jorge (16 intervenciones) el 20/08/2017 18:25:58
0
votar en contra
favorito
En estos select quiero cargar la informaciòn correspondiente para ambos, pero tambien quiero que los select de paises y ciudades, se coloque el pais y ciudad selected que el usuario tiene registrado en la base de datos, por el momento ambas funciones me funcionan perfectamente mostrando los paises y luego las ciudades segun el pais que seleccione, pero ahora quiero que si ya estan registrados en la bd, vengan selected, en cada funcion recibo el id_pais y id_ciudad en las variables $GLOBALS, que son los id del pais y ciudad que ese usuario tiene registrado en la bd, espero puedan ayudarme

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
public function SelectPaisescontroller(){
    $id_pais=$GLOBALS['id_pais'];
    $respuesta = Datos::SelectPaisesModel("pais");
    echo '<select  class="form-control" name="id_pais" id="id_pais" value="'.$id_pais.'">';
    echo '<option value="'.$id_pais.'">'.$respuesta['PaisNombre'].'</option>';
        foreach ($respuesta as $row => $item){
        echo '<option value="'.$item['id_pais'].'">'.utf8_encode($item['PaisNombre']).'</option>';
        }
        echo '</select>';
 
    }
 
public function SelectCiudadescontroller($datos=null){
 
    $datosController = $datos;
    $id_ciudad=$GLOBALS['id_ciudad'];
    echo '<select  class="form-control" name="id_ciudad" id="id_ciudad" value="'.$id_ciudad.'">';
    echo '<option value="0">Seleccione</option>';
 
    $respuesta = Datos::SelectCiudadesModel($datosController, "ciudad");
 
    foreach ($respuesta as $row => $item) {
 
        echo '<option value="'.$item['id_ciudad'].'">'.utf8_encode($item['CiudadNombre']).'</option>';
 
        }
    echo '</select>';
    }
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Georkis
Val: 75
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Option selected

Publicado por Georkis (32 intervenciones) el 21/08/2017 21:29:51
La idea que me da, es que el usuario que este conectado tenga el id_pais y id_estado, luego cuando vaya a modificar sus datos esten seleccionado?

Pues esto se logra con variable de session, tienes que construir una variable de session para el usuario autenticado en select pasandolo como atributo html "selected" en caso que sea verdadero... si tiene duda, o si quieres que te haga un ejemplillo básico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar