PHP - <SELECT> con listado desde una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

<SELECT> con listado desde una base de datos

Publicado por Brian (5 intervenciones) el 11/09/2017 02:25:45
Buen día compañeros programadores!!!

Por ahora soy novato en la programación, sin embargo estoy trabajando duro para mejorar.

Estoy realizando un formulario, en donde en el se encuentre un <select> que muestre el listado de datos guardados en una de las tablas de la base de datos, al seleccionar uno de los datos necesito guardar el id (primary key) del dato seleccionado en otra de las tablas, es decir una llave foránea para relacionar ambas tablas. La llave foránea es un tipo de dato int auto_increment.

La conexión la estoy realizando por medio de PDO y las consultas tengo que hacerlas utilizando PREPARE, es decir... Una variable $statement = $conexion -> prepare('consulta.');

Aclaro!!! La variable $conexion contiene la conexión realizada a la base de datos.

EJ:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
$statement=$conexion->prepare('INSERT INTO PuntosVenta(idPuntosVenta,Ubicacion_Punto,Direccion_Punto,Email_Punto,Telefono_Punto) VALUES (null,:ubicacionp,:direccionp,:puntoe,:puntot)');
 
$statement->execute(
	array(
		':ubicacionp'=>$ubicacion,
		':direccionp'=>$dpuntp,
		':emailp'=>$puntoe,
		':telefonop'=>$puntot
	)
);

Por favor me podrían ayudar? Estaré al tanto de cualquier inquietud y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

<SELECT> con listado desde una base de datos

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 11/09/2017 13:33:14
Hola Brian, exactamente donde tienes el problema?? en la consulta? o en capturar los datos del select? si nos puedes comentar con mas detalle...