PHP - Cambiar resolucion de imagenes subidas con imagick?

 
Vista:
Imágen de perfil de facundo

Cambiar resolucion de imagenes subidas con imagick?

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 20/09/2017 22:56:22
Hola, posteo porque estoy hace horas con esto y no encuentro la solucion ya me marié buscando!!

Todo empezo cuando me puse a investigar como cambiarle la resolucion a las imagenes subidas por php.

Instalé la libreria imagick (en realidad solo copie y pegue el archivo de la libreria que viene con php storm e hice un include en mi archivo php para poder usarlo)

Lo que quiero hacer es cambiarle el tamaño de las imagenes subidas, lei el manual, probe todos los ejemplos pero no puedo hacer que me cambie el tamaño de la imagen.

Probé todo esto:

1
2
3
$imagen= new Imagick('imagen.jpg');
$imagen->thumbnailImage(100,0);
echo $imagen;
****************************************
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
if ($file1->move()) {
 
            $prd->setPhotoName($file1->getName());
            $image = new Imagick('../images/' . $prd->getPhotoName());
            $image->readImage('../images/' . $prd->getPhotoName());
            $image->setImageResolution(72,72);
            $image->resampleImage(72,72,imagick::FILLRULE_UNDEFINED,0);
            $image->writeImage('../images/' . $prd->getPhotoName());
 
        }
*******************************************************
1
2
3
4
5
$image = new Imagick();
$image->readImage('images/image.jpg');
$image->setImageResolution(72,72);
$image->resampleImage(72,72,imagick::FILTER_UNDEFINED,0);
$image->writeImage('images/image72.jpg');
**********************************************************

Probé todas pero ninguna funciona, probé tambien de varias maneras mas pero ninguna funciona. No me tira error solamente no funciona

Alguien tiene idea como hacer para usar correctamente el imagick y poder cambiarle la resolucion a las imagenes subidas? O hay otro metodo mejor que este usando javascript ?(recien en diciembre voy a aprender este lenguaje)?

Sino esperare a aprender javascript!!

Espero que sepan ayudarme. Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de facundo

Cambiar resolucion de imagenes subidas con imagick?

Publicado por facundo (185 intervenciones) el 21/09/2017 17:06:53
Genial !! al parecer tengo la libreria incorporada porque no tuve que instalar nada. Funciona.

Pensar que ayer me pase horas tratando de encontrar una libreria que sea facil de usar y que ande bien y no lo logre, por suerte hay foros con gente que ayuda a seguir aprendiendo, gracias!!

Lo unico que no me borra la imagen original, y tambien me tira este notice:

Notice: tempnam(): file created in the system's temporary directory in C:\xampp\htdocs\ecommerce\index.php on line 86

A vos te pasa lo mismo?

Edit: lo del notice ya lo solucione poniendole @ a tempnam() $destino_temporal=@tempnam("tmp/","tmp");
Edit2: la imagen ya la borre con unlink()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar