PHP - Imágenes verticales giran 45° al hacer upload

 
Vista:
sin imagen de perfil

Imágenes verticales giran 45° al hacer upload

Publicado por beretinho (7 intervenciones) el 16/12/2017 02:29:59
Pues he creado una secciòn de noticias a mano con un CRUD que funciona perfectamente, sus búsquedas por usuario de sesiòn, etc... y ahora resulta que las noticias, que deben llevar una imagen por tema de diseño, para que todo quede bonito, son ridìculas porque al hacer el upload, la imagen gira 45° si es vertical... Comprobado. He hecho una foto con mi móvil, me la he enviado por correo y me la he descargado. Todo Ok. Al hacer click en el botón de subir archivo... Ya aparece inclinada... Alguien sabe qué pasa? He!p please!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 604
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Imágenes verticales giran 45° al hacer upload

Publicado por Miguel (218 intervenciones) el 16/12/2017 08:02:08
No creo que suceda eso (al menos automáticamente). Lo que puede ser, como supongo, que tu móvil hace el giro automático de la imagen para disponerla de la mejor forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imágenes verticales giran 45° al hacer upload

Publicado por Beretinho (7 intervenciones) el 16/12/2017 08:12:46
Y como es que giró esa misma imagen 360° en el visor de imágenes de Ubuntu, detecta cambios aunque aparentemente no los hay, y luego la imagen se sube perfecta? La imagen aparece correctamente en todo momento hasta que se intenta el upload... Probado con un S8+ y un iPhone6... Me estoy volviendo loco...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imágenes verticales giran 45° al hacer upload

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 18/12/2017 16:42:33
Solo sucede con imágenes con resoluciones altas, el propio sistema operativo muestra el thumbnail vertical pero en las propiedades que extrae de los methas de la imagen ya les da más ancho que alto... a buscar una solución por código,no hay otra... Adjunto captura de propiedades de imagen en FHD sacada en vertical... La cosa es que se me complica el tema... alguna solución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imágenes verticales giran 45° al hacer upload

Publicado por Toni (2 intervenciones) el 18/12/2017 21:02:58
Puedes detectar mediante código el dispositivo y si es móvil, al subirla girar la imagen correctamente. El problema es bastante común, al hacer upload en nuestra aplicación php desde teléfonos moviles la imagen siempre es vertical aunque nosotros cambiemos la posición desde nuestro teléfono, siempre será vertical por tanto al subirla, detectas el dispositivo y la giras 90º.
Espero que te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imágenes verticales giran 45° al hacer upload

Publicado por beretinho (7 intervenciones) el 18/12/2017 21:53:31
Hay que sacar el EFIX correspondiente y rotar la imagen según se necesite. Lo malo es que cada modelo la rota de manera diferente. Pero resulta que esto viene del tema de las altas resoluciones. Hay otra propiedad EFIX que usan tanto iPhone como Samsung que es el thumbnail que además de ir en la posición correcta, pesa muchísimo menos. Mucho más fácil y cómo usar el thumbnail. Dos pájaros de un tiro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar