PHP - Un gran archivo de funciones Vs muchos archivos de funciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Un gran archivo de funciones Vs muchos archivos de funciones

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 11/03/2018 23:39:53
Saludos a todos, y gracias de antemano...

Mi pregunta al foro es:

¿Que conviene más?, cuando se usa un comando include_once o requiere_once, ¿usar un gran archivo con todas las funciones y definiciones de clases, o es mejor usar muchos archivos cada uno con una o algunas funciones según sea? pero sabiendo que todas esas funciones en alguna parte del proyecto serán usadas.

Haciendo la pregunta de otra forma.

¿Que conviene más?, Ir haciendo los include de los scrips con las funciones según se vayan necesitando o hacer un solo include de un gran arvhivo con todas las funciones.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de santi
Val: 588
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Un gran archivo de funciones Vs muchos archivos de funciones

Publicado por santi (204 intervenciones) el 11/03/2018 23:57:07
Hola,

mejor utiliza un archivo con todas la funciones...

También puedes dividirlo en distintos archivos pero para tener un mejor orden, ej. para el front y el admin por serparado..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Un gran archivo de funciones Vs muchos archivos de funciones

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 12/03/2018 01:37:21
Muchas gracias!

Bien yo tambien creo que lo mejor es tener un solo scrip con todas las funciones bien estructurado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Un gran archivo de funciones Vs muchos archivos de funciones

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 12/03/2018 08:23:14
Yo te diría, que si son funciones, los pongas en una clase y lo gestiones como un objeto...
Yo tendría diferentes objetos para diferentes tipos de funciones, agrupadas por su temática... por ejemplo, una clase donde estén todas las funciones que trabajan con archivos, otra con los que trabajan con la versión del navegador, etc...

De esta manera, lo tendrás todo muy estructurado, y no tendrás problemas al cabo del tiempo de modificar tu código.


Es solo una opinión... espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Un gran archivo de funciones Vs muchos archivos de funciones

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 12/03/2018 18:49:13
Me gusta esa sugerencia!!!

Te pregunto colocarias todas las clases en un mismo archivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Un gran archivo de funciones Vs muchos archivos de funciones

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 12/03/2018 20:40:27
No... en absoluto!!! seria un verdadero lió a la hora de gestionar-lo!!! todo separado y agrupado por temáticas... que sea sencillo exportar-los a otros proyectos y sencillo de mantener!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Un gran archivo de funciones Vs muchos archivos de funciones

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 12/03/2018 23:35:01
Gracias!!!!

Lo tomaré en cuenta!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar