PHP - Base de Datos no graba Información de Formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de Datos no graba Información de Formulario

Publicado por Armando (3 intervenciones) el 27/03/2018 18:08:13
Hola amigos,

Tengo un pequeño problema que no puedo determinar qué lo produce. Ingreso al sistema (Paso 1) y me redirige a un formulario (Paso 2), ingreso los datos que me pide este formulario pero finalmente no graba en la base lo ingresado. El paso 1 trabaja con una base 1 y el formulario con una base 2. En la base_1 el id es la llave principal y en la base_2 el id es la llave foránea. Me sucede igual si en la base_1 asigno al “email” como llave principal y en la base_2 como llave foránea. Adjunto los scripts de ambos pasos así como el archivo de conexión (config.php). Les agradeceré mucho me den una mano, gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.071
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Base de Datos no graba Información de Formulario

Publicado por Yamil (888 intervenciones) el 27/03/2018 18:26:31
Chequea que la ejecucion de la sentencia no haya dado problemas.
Por ejemplo

1
2
3
4
if (!$stmt->execute()) {
  echo "\nPDO::errorInfo():\n";
  print_r($DB->errorInfo());
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Base de Datos no graba Información de Formulario

Publicado por Info (3 intervenciones) el 27/03/2018 23:34:01
EL ERROR QUE ARROJA ES EL SIGUIENTE:

Fatal error: Uncaught exception 'PDOException' with message 'SQLSTATE[23000]: Integrity constraint violation: 1452 Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`cofaith`.`profile`, CONSTRAINT `prof_dab` FOREIGN KEY (`id_prof`) REFERENCES `dabas` (`id`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE)' in C:\wamp\www\sitioPrueba\cuesti2_1.php on line 28

( ! ) PDOException: SQLSTATE[23000]: Integrity constraint violation: 1452 Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails (`cofaith`.`profile`, CONSTRAINT `prof_dab` FOREIGN KEY (`id_prof`) REFERENCES `dabas` (`id`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE) in C:\wamp\www\sitioPrueba\cuesti2_1.php on line 28
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.071
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Base de Datos no graba Información de Formulario

Publicado por Yamil (888 intervenciones) el 28/03/2018 00:25:14
Lo que te esta diciendo es que estas tratando de ingresar un hijo sin padre, asi que primero debes crear o ubicar el registro padre y luego actualizar o crear el hijo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Base de Datos no graba Información de Formulario

Publicado por Info (3 intervenciones) el 29/03/2018 14:00:00
Hola Yamil,

Gracias nuevamente. Comprendo a medias tu consejo, lamentablemente no soy muy entendido en programación, por favor aclárame, si fuera posible, la manera en la que debo corregir esto para darle una solución. Muchísimas gracias.

Armando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar