PHP - modificar un select que cambia de contenido

 
Vista:
sin imagen de perfil

modificar un select que cambia de contenido

Publicado por Slayer (11 intervenciones) el 04/05/2018 20:56:06
Que tal, espero explicarme bien.

Tengo un formulario con varios imputs y select option (combobox) llenados de la base de datos y otro formulario donde el usuario agrega registros nuevos que se insertan en los combobox.

la selección de los combobox se guardan en una tabla principal.

en esa tabla principal está la opción de seleccionar un registro para modificarlo.

al seleccionarlo se habre un form que extrae los datos de los registros a los textbox, y con los combobox, para que el usuario los visualice, seleccione otra opción, modifique, guarde...


Los combobox tienen alrededor de 100 registros y éstos están variando.

aquí surge la duda de qué manera puedo extraer la información seleccionada de cada combobox para mostrarla y el usuario la modifique, tomando en cuenta que éstos están variando y tienen alrededor de 80 registros.

Quedo al pendiente y desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

modificar un select que cambia de contenido

Publicado por Alejandro (840 intervenciones) el 04/05/2018 22:53:31
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Lo que yo entendi es que un combobox muestra varios registros y que esos registros pueden cambiar con el paso del tiempo.

necesitas un campo llave
1 | Abcd
<option value='1'>Abcd</option>

asi cuando Abcd deje de ser Abcd y sea Bcde seguira siendo 1
1 | Bcde
<option value='1'>Bcde</option>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Georkis Santiesteban
Val: 75
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

modificar un select que cambia de contenido

Publicado por Georkis Santiesteban (32 intervenciones) el 07/05/2018 00:32:50
Hola, yo lo tengo simple...

YO lo he hecho de esta manera...

Por ejemplo:

Tengo una tabla pais... estos son los campos

id campo clave
nombre varchar
usado booleano
reciclado booleano

En el caso que ese pais ha sido usado por cualquier usuario se marcará verdadero con valor uno, y no podra eliminarse, ... ahora para el caso que quieras modificar el nombre, yo agregué el campo reciclado donde puse una condición si esta el campo usado en verdadero entonces el campo reciclado se pondrá verdadero y crear a nivel de aplicación un nuevo resgistro, ahora si no esta en uso cambia el nombre solamente sobre ese mismo registro.

aunque nunca lleve esta logica a la tabla pais, pero lo lleve en otros tipo de trabajo como por ejemplo en los menús y submenu de navegación. porque a veces uno guarda informaciones como valores historicos digase, visitas, ventas, compra... y esto puede alterar informaciones en los historicos en los registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar