PHP - Crear pdf a partir de un documento o imagen.

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 6
Ha aumentado su posición en 23 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear pdf a partir de un documento o imagen.

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 28/05/2018 01:02:10
Hola, buenas tardes, tengo una duda, trabajo en el cine como proyeccionista y cada semana tenemos que generar un reporte de los horarios, trailers y cortos que contendran las peliculas a proyectarse a partir de una hoja impresa que nos da gerencia con los horarios. Para esto desarolle esta web http://www.luisacxis.esy.es/cine/ordenes_de_caseta/ donde lleno todos los datos y me genera un pdf, el detalle es que es algo tardado hacerlo puesto que son 9 archivos los que tengo que generar (Puesto que son 9 salas) y quiero buscar una forma mas facil de lograr este resultado.
Se me habia ocurrido que tal vez se podria escanear la hoja (o en su defecto subir directamente el archivo que me proporciona gerencia) a la pagina, procesar el archivo/imagen y volver los datos variables, pero realmente se puede hacer esto?. Se que existe una tecnologia llamada "OCR" pero realmente seria eficiente usarla en este caso?.
De igual manera manejo el lenguaje de programacion Java pero con java no se me ocurre una solucion diferente que la de procesar la imagen/archivo y volver los datos variables, ¿Ustedesque tecnologia usarian o como resolverian este problema?

Esta es la hoja que recibo directamente de gerencia:
Imagen-Gerencia

Y este es el resultado impreso del archivo generado por la web una vez que los pase manualmente de la hoja de gerencia a la pagina web.
Resultado

Lo que busco es una forma de hacer mas facil las cosas, al fin y al cabo, creo que como programador ese siempre sera una de nuestras tareas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 157
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear pdf a partir de un documento o imagen.

Publicado por Andres (67 intervenciones) el 28/05/2018 04:19:00
Trata de consultar con un ingeniero de Big Data, en ese entorno es común enfrentarse a esos problemas.

Y si consigues tu respuesta, por favor compartela con nosotros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 127
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear pdf a partir de un documento o imagen.

Publicado por rrazo (55 intervenciones) el 28/05/2018 05:59:40
Cuanto tiempo es "tardado"???
En realidad hay librerias que lo hacen en segundos, apenas das click y ya estas bajando el PDF, puedes también usar phpexcel y así lo podrías bajar en formato xlsx, no es necesario un ingeniero en Big data, eso es cuando tienes una cantidad inmensa de información.

Una de las librerías mas usadas es TCPDF,, muy rápida y confiable, además de súper fácil de implementar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Luis Manuel Zavaleta
Val: 6
Ha aumentado su posición en 23 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear pdf a partir de un documento o imagen.

Publicado por Luis Manuel Zavaleta (3 intervenciones) el 28/05/2018 06:11:54
Creo que no se entendio, lo tardado no es generar el pdf, ocupo FPDF y me ah funcionado bien, en menos de 2 seg crea el documento, si entraste al link que puse veras que realmente es un formulario y cuando das clic en generar se genera el pdf, lo tardado es llenar ese formulario ya que es un proceso que se hace manual mente (poner la sala, la fecha, escribir el nombre de la pelicula, y sobre todo escribir los horarios) es lo que me lleva tiempo. Otra de mis ideas era una vez que le das clic en "generar" esos datos se guarden en una base de datos y la sig vez que tecles el nombre de la pelicula para generar otro pdf se llenen los demas datos automaticamente puesto que una vez anterior ya se habian llenado, el detalles es que los horarios siempre cambian al igual que los trailers y aunque esa seria una solucion a medias no es exactamente lo que busco. Para resumir quiero ahorrar tiempo cuando estoy llenando el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 127
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear pdf a partir de un documento o imagen.

Publicado por Rrazo (55 intervenciones) el 28/05/2018 06:25:00
También hay librerías para eso, pero el tema es que OCR lo único que hará es reconocer el texto, si te estan cambiando horarios, supongo que tu tendrás que estarlos acomodando y aveces arreglar algo quita mas tiempo que crearlo desde cero.

Igual si te sirve aquí hay un par de librerías que hacen lo que quieres, mas no como lo quieres.

http://phpocr.sourceforge.net/
https://github.com/tesseract-ocr/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear pdf a partir de un documento o imagen.

Publicado por Pedro (43 intervenciones) el 28/05/2018 10:13:17
Gracias a ambos por las librerías ...!
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar