PHP - Crear Votacion Musical Web

 
Vista:
Imágen de perfil de Hugo
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Hugo (5 intervenciones) el 25/01/2019 20:18:34
Buenas, quiero crear un sistema de votación para una web musical, y la verdad es que tengo poca idea como hacerlo, ¿alguien me podría ayudar a hacerlo?
https://www.actualityfm.es/p/lista.html
La web es esa, el caso es que quiero que al pulsar el botón votar, se registre en una base de datos el voto de cada canción (40 en total), y que los votos se puedan reiniciar a 0 en el momento de la semana en el que se presente nueva lista. También si se pudiera que solo dejara votar una vez al día estaría muy guay (Esto imagino que es muy complicado dado que necesitaría registro que no hay en la web)
Si alguien me pudiera ayudar y explicar como hacer paso a paso este tema, ya que no tengo ni idea de PHP y como hacerlo, estaría muy muy agradecido
Muchísimas gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 105
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Agustin (15 intervenciones) el 26/01/2019 00:48:09
La pregunta es por qué querrías hacerlo en php si no sabes nada del mismo, como bien dijiste.

En tal caso, te recomiendo que aprendas un lenguaje serio y profesional, como C#, Kotlin, F#, Swift o TypeScript, o cualquier otro lenguaje estático moderno.

todo lo que aprendas en php lo vas a tener que "desaprender" el día que quieras trabajar profesionalmente.

Ahorrate el mal aprendizaje, ahorrate aprender a hacer las cosas mal y usá un lenguaje serio desde el principio y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
Imágen de perfil de Hugo
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Hugo (5 intervenciones) el 26/01/2019 14:19:51
Lo miro y te digo
Muchísimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier (orzo) Rodríguez
Val: 85
Ha disminuido su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Javier (orzo) Rodríguez (25 intervenciones) el 26/01/2019 13:33:40
Hola, Hugo.
Tiene gracia lo que dice Agustín. Yo tengo una empresa dedicada a la programación de intranets para multinacionales en... ¡¡agárrate!! PHP. ¡¡Desde hace 8 años!! ;-)
Aún así, mi recomendación no sería que aprendieras un lenguaje cualquiera para ese proyecto en concreto, sino como conocimiento general.
No indicas nada sobre tus conocimientos actuales. ¿Es obligatorio que lo hagas en PHP? Lo ideal es que afrontes el proyecto con un lenguaje que conozcas. Incluso javascript/jquery puede servirte perfectamente para tal fin.
¿Puedes aportar más datos de tu situación actual para recomendarte un camino u otro?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Hugo (5 intervenciones) el 26/01/2019 14:19:12
Buenas muchas gracias por la contestación pues tengo un poquito de idea de JavaScript y más de HTML, y también un poco de idea de #C que lo he dado en la uní.
Eso es lo que se.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier (orzo) Rodríguez
Val: 85
Ha disminuido su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Javier (orzo) Rodríguez (25 intervenciones) el 27/01/2019 19:27:36
Hola, Hugo.
Pues adelante con JavaScript y HTML. No te compliques más. Yo utilizaría jQuery para disponer de una funcionalidad extra y ajax para las comunicaciones con el servidor para actualizar los votos de la lista.
¡Ánimo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 105
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Agustin (15 intervenciones) el 27/01/2019 01:21:48
Tiene gracia? Nombrame UNA (1) ventaja de php frente a lenguajes serios y profesionales como los que mencioné.

Y no me quiero imaginar tus "intranets multinacionales".... seguis escribiendo SQL manualmente como en 1999?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
Imágen de perfil de Javier (orzo) Rodríguez
Val: 85
Ha disminuido su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Javier (orzo) Rodríguez (25 intervenciones) el 27/01/2019 19:34:32
Hola, Agustín.
No es necesario nombrar ninguna ventaja de PHP frente a ningún lenguaje "serio y profesional" de los que mencionaste porque ese planteamiento es, de entrada, erróneo.
Yo utilizo PHP/Laravel como entorno de programación y si no lo conoces, quizá sí conozcas Symphony. Date una vuelta por sus webs y pregúntame cualquier duda que tengas sobre ellos. Dado que programo desde 1985, comprenderás que, a estas alturas, no voy a dejarme llevar a la pendiente resbaladiza de los apóstoles de los lenguajes que utilizan: "dime en qué lenguaje programas y te diré cuál es el mejor lenguaje para ti".
Empecé con ensamblador cuando todavía tenía sentido hacerlo y ahora estoy con PHP/Laravel. ¿Mañana? ¡¡Quién lo sabe!! Pero, eso sí, me tiene que dar pasta. Todo lo demás es hablar por hablar. Si eres capaz de ganar dinero programando en COBOL o CLIPPER, tienes mis respetos. Si pontificas sobre C# pero no eres capaz de hacer tres clases que funcionen en UNITY, es mejor que te calles. De ahí mi recomendación a Hugo de que utilice el lenguaje que mejor le funcione. De momento, que haga el trabajo y luego ya tendrá tiempo de aprender más lenguajes.
A mí me ha servido.
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 105
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Agustin (15 intervenciones) el 27/01/2019 20:15:50
1 - No me podes nombrar NINGUNA ventaja de php respecto de ningun lenguaje estático moderno, porque simplemente no existe ninguna. Si existiera la nombrarías y punto, en lugar de meter excusas estúpidas.

2 - Las únicas personas que defienden o justifican el uso de php son los que nunca usaron y no conocen ningún lenguaje estático moderno. Es irrelevante si programas desde 1985, si nunca aprendiste prácticas de programación moderna todo tu conocimiento es obsoleto e irrelevante.

3 - Habla muy mal de vos como profesional que justifiques tus decisiones técnicas basándote en que te "hacen ganar dinero". No solo esto, sino que está demostrado a nivel mundial que los programadores php ganan menos, ya que en la enorme mayoría de los casos sus competencias son inferiores a las de cualquiera que conozca, como bien dije, cualquier plataforma seria y profesional de desarrollo de software.

4 - No me interesa ni laravel ni symphony, porque por definición el stack de php es inferior al de cualquier lenguaje estático moderno.

5 - Nunca me respondiste si seguís escribiendo SQL manualmente como en 1999. Mi deducción es que sí, ya que no existe en php una forma moderna y decente de hacer consultas a una base de datos SQL.

6 - Te puedo nombrar una veintena de razones técnicas, objetivas de por qué cualquier lenguaje estático moderno es mejor que php en todos los aspectos posibles. Conozco php lo suficiente, y también conozco los lenguajes modernos. A diferencia de los que defienden php que en general solo conocen php, algo de java y por supuesto javascript, con lo cual NO estan en posicion de hacer un análisis objetivo.

7 - Yo también gano plata, y no necesito ensuciarme las manos ni oler la pestilencia de lenguajes ridículos e inservibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
Imágen de perfil de Javier (orzo) Rodríguez
Val: 85
Ha disminuido su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Javier (orzo) Rodríguez (25 intervenciones) el 28/01/2019 11:09:50
Hola, Agustin.
Creo que tienes un problema con PHP que yo no comprendo y con el que seguro que no te podré ayudar. Dado que, según mi propia experiencia, todos los apostoles de un lenguaje creen que el lenguaje que utilizan es el mejor (o, lo inverso, que todos los demás lenguajes son una verdadera basura) y rozan el fanatismo en su defensa, quédate tú con tus lenguajes modernos que yo me quedo con los míos -no sólo utilizo PHP-.
Sabes que PHP utiliza orientación a objetos, ¿verdad? Y que utiliza la inyección de dependencias para facilitar el acceso a clases sin tener que inicializarlas, ¿lo sabes? Y que, para programar páginas web (donde el protocolo http hace que las webs no mantengan el estado entre ellas), permite unas herramientas extraordinarias de paso de parámetros entre ellas, ¿lo sabes? Y que utiliza el paradigma Modelo-Vista-Controlador exhaustivamente, ¿lo sabes? ¡¡Y sin necesidad de escribir una sola sentencia SQL y conectándote fácilmente son postgres, mysql, sqlserver y otros!! ¿esto lo sabías?
Entiéndeme. No me interesa tu opinión. Ya habrás oído esa frase: "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y no es necesariamente bonito".
Antes te comenté que llevaba programando desde 1985 y, como comprenderás, desde entonces me he encontrado con todo tipo de personas, vehementes todas ellas defendiendo su trabajo. ¿De verdad crees que no he aprendido nada nuevo desde entonces? En serio, ¿de verdad piensas eso, dedicándome profesionalmente a esto desde hace tres décadas?
Lo que no entiendo, realmente, es esa fobia tuya a PHP. Yo he programado (o sea aprendido a programar en) y he enseñado a programar (o sea, transmitir a otros mis conocimientos) en muchos lenguajes en todos estos años. No creo que la respuesta más adecuada a la duda de Hugo sea (y copio):

1
2
3
En tal caso, te recomiendo que aprendas un lenguaje serio y profesional, como C#, Kotlin, F#, Swift o TypeScript, o cualquier otro lenguaje estático moderno.
todo lo que aprendas en php lo vas a tener que "desaprender" el día que quieras trabajar profesionalmente.
Ahorrate el mal aprendizaje, ahorrate aprender a hacer las cosas mal y usá un lenguaje serio desde el principio y listo.

¿Es esa toda la ayuda que puedes prestar a quién la necesita? ¿Qué te ha hecho PHP para que Hugo reciba esa respuesta?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 1.009
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Xavi (143 intervenciones) el 28/01/2019 11:36:56
Javier, no hagas mucho caso a Agustin... es el tipico "troll" que te puedes encontraras en cualquier sitio de Internet...

Solo sabe despreciar a PHP, y a los programadores que lo utilizamos. Supongo que no le gusta mucho que sea el lenguaje para web mas utilizado del mundo!!!

Nunca lo sacaras de ahí, por lo que no pierdas el tiempo contestandole.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier (orzo) Rodríguez
Val: 85
Ha disminuido su posición en 4 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Javier (orzo) Rodríguez (25 intervenciones) el 28/01/2019 17:17:17
Hola, Xavi (tocayo :-)

Al parecer, el administrador ha decidido suprimir parte de uno de sus mensajes. Entiendo que las reglas del foro son las que son y a mí, particularmente, sus intentos de empezar una pelea de bar me resultan... bueno, infantiles cando menos. He intercambiado un email con Agustín en privado donde se ha mostrado fanfarrón pero razonablemente educado, cosa que hay que agradecerle (tiendo a pensar bien de las personas y doy por supuesto que la mayor parte de nosotros, no diríamos a personas conocidas frente a frente lo que nos atrevemos a decirles a personas desconocidas por escrito).

Tengo la suerte de formar parte de un pequeño grupo de programadores, frikis y makers en general que nos reunimos periódicamente para enseñarnos qué hacemos y mantenernos al día de diferentes cuestiones programáticas. Aprovecharé el hilo para que me den su opinión sobre el asunto. Lo que salga de esa conversación te puedo asegurar que sí será interesante.

Como tú dices, Xavi, yo voy a seguir programando esta porquería de lenguaje que es PHP, que sólo programamos un puñado de pirados en todo el mundo y que está prácticamente condenado a la extinción. Que me permita pagar mis deudas y mantenerme activo profesionalmente es secundario... (espero que se aprecie la ironía).

A Agustín Leiva le deseo lo mejor con... bueno con lo que sea que esté programando y aprovecho para pedir disculpas a Hugo, que no merecía perder su tiempo en puyas tan poco útiles para él.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de Xavi
Val: 1.009
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Xavi (143 intervenciones) el 28/01/2019 19:25:19
Bravo Javier!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hugo
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Crear Votacion Musical Web

Publicado por Hugo (5 intervenciones) el 28/01/2019 23:57:49
Por mi tranquilo, simplemente me da pena que se menosprecie el trabajo de la gente y cualquier tipo de programación sea cual sea, porque en el fondo es una pequeña familia de los frikis a los que nos mola programar y me da pena que entre nosotros mismos nos lancemos cuchillos.

Centrados ya en el tema que pregunto, la verdad esque no tengo ni idea de cómo plantearlo, estoy bastante perdido en este tema y no se ni plantearlo ni en C ni en PHP, de ninguna manera siendo sincero.
Ojalá me pueda ayudar alguien para saber adelante el proyecto jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar