PHP - Suma de dos campos

 
Vista:

Suma de dos campos

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 18/02/2019 23:32:15
Ante todo un cordial saludo.
Primero comentarles que recién comienzo en php y mysql, la duda que tengo es:
Tengo una tabla con los siguientes datos:

horas_controladas y horas_acumuladas

lo que quiero hacer es que mediante un formulario, ingrese las horas_controladas ejemplo 5, y automáticamente se guarde en horas_acumuladas, luego cuando vuelva ingresar horas_controladas ejemplo 6 también automaticamente sume en horas acumuladas la horas trabajadas anteriormente con la nueva, quiere decir seria 11 y asi sucesivamente. Espero haberme explicado bien.

Gracias por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de John
Val: 91
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Suma de dos campos

Publicado por John (33 intervenciones) el 19/02/2019 14:55:39
Hola, tienes algún código que hayas desarrollado? para ver más o menos por donde te encuentras y decirte como vas y que te falta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Suma de dos campos

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 19/02/2019 15:29:13
Fácil:

1- Inserta 5 (donde sea)
2- Las otras veces, consulta y recupera ese valor en la DB (que en este caso es 5)
3- Suma la cantidad recién ingresada (6) mas el valor que resultó del paso 2 (5) esto dará 6+5=11
4- Hace un update al campo del paso 1 (o los campos que quiera) con el valor de 11
5- Listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar