PHP - Insertar si no hay un campo resgistrado

 
Vista:

Insertar si no hay un campo resgistrado

Publicado por ARLING HOLGUIN (1 intervención) el 26/02/2019 06:00:23
Con este codigo estoy insertando en una tabla, solo si no existe registrado el numero de documento, sin embargo sigue haciendo el registro. Alguien me puede ayudar, en que estoy fallando.



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
<?php
 
if(!empty($_POST)){
	if(isset($_POST["nombre"]) &&isset($_POST["apellido"]) &&isset($_POST["tipo_documento"]) &&isset($_POST["num_documento"]) &&isset($_POST["correo"]) &&isset($_POST["direccion"]) &&isset($_POST["telefono"]) &&isset($_POST["celular"]) &&isset($_POST["profesion"]) &&isset($_POST["cumple"]) &&isset($_POST["fuente"])  &&isset($_POST["procedimiento"])){
		if($_POST["nombre"]!=""&& $_POST["apellido"]!=""&&$_POST["tipo_documento"]!=""&&$_POST["num_documento"]!=""&& $_POST["correo"]!=""&& $_POST["direccion"]!=""&& $_POST["telefono"]!=""&& $_POST["celular"]!=""&& $_POST["profesion"]!=""&& $_POST["cumple"]!=""&& $_POST["fuente"]!=""&& $_POST["procedimiento"]!="") {
			include "conexion.php";
 
			$found=false;
			$sql1= "select * from pacientes where num_documento=\"$_POST[num_documento]\"";
			$query = $con->query($sql1);
			while ($r=$query->fetch_array()) {
				$found=true;
				break;
			}
			if($found){
				print "<script>alert(\"Este número de documento ya está registrado.\");window.location='../home.php';</script>";
			}
 
			$sql = "insert into pacientes(nombre,apellido,tipo_documento,num_documento,correo,direccion,telefono,celular,profesion,cumple,fuente,procedimiento,fecha_registro) value (\"$_POST[nombre]\",\"$_POST[apellido]\",\"$_POST[tipo_documento]\",\"$_POST[num_documento]\",\"$_POST[correo]\",\"$_POST[direccion]\",\"$_POST[telefono]\",\"$_POST[celular]\",\"$_POST[profesion]\",\"$_POST[cumple]\",\"$_POST[fuente]\",\"$_POST[procedimiento]\",NOW())";
			$query = $con->query($sql);
			if($query!=null){
				print "<script>alert(\"Registro exitoso.\");window.location='../home.php';</script>";
			}
		}
	}
}
 
 
 
?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Xavi
Val: 1.009
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Insertar si no hay un campo resgistrado

Publicado por Xavi (143 intervenciones) el 26/02/2019 07:57:03
Hola Arling, tal y como lo tienes, siempre te lo añade, tanto si encuentra el numero de documento como si no lo encuentra.

Si solo quieres que lo añada cuando no lo encuentre, ponlo solo si no lo encuentra... algo así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
if($found){
    print "<script>alert(\"Este número de documento ya está registrado.\");window.location='../home.php';</script>";
}else{
 
    $sql = "insert into pacientes(nombre,apellido,tipo_documento,num_documento,correo,direccion,telefono,celular,profesion,cumple,fuente,procedimiento,fecha_registro) value (\"$_POST[nombre]\",\"$_POST[apellido]\",\"$_POST[tipo_documento]\",\"$_POST[num_documento]\",\"$_POST[correo]\",\"$_POST[direccion]\",\"$_POST[telefono]\",\"$_POST[celular]\",\"$_POST[profesion]\",\"$_POST[cumple]\",\"$_POST[fuente]\",\"$_POST[procedimiento]\",NOW())";
    $query = $con->query($sql);
    if($query!=null){
        print "<script>alert(\"Registro exitoso.\");window.location='../home.php';</script>";
    }
}

Es esto lo que necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar