PHP - Guardar imagenes en la base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar imagenes en la base de datos

Publicado por Matias (31 intervenciones) el 06/06/2019 14:30:04
Hola comunidad!
Tengo una duda que va mas allá de un código a resolver. Resulta que trabajando en un sistema para aprender bien a programar en PHP llegué a una duda. ¿Como es la mejor forma de guardar una imagen en bdd?¿Guardarlo mediante una ruta?¿En BLOB? Y ¿Cómo sería mejor hacerlo en ambas formas?
En mi programa en particular, voy a tener una gran cantidad de registros con fotos, lo que aumenta considerablemente el tamaño de la bdd si lo guardo con BLOB.

Es una pregunta para aprender mejor el lenguaje y que es conveniente según que casos. Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Guardar imagenes en la base de datos

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 06/06/2019 16:17:05
Hola Matias, sin ninguna duda, la mejor manera es guardar la ruta de la imagen en la base de datos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar imagenes en la base de datos

Publicado por Matias (31 intervenciones) el 06/06/2019 16:28:41
Gracias por la respuesta Joel,
Me gustaría saber si vos o alguien saben donde puedo encontrar como hacerlo y en que ocasiones utilizarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar imagenes en la base de datos

Publicado por Matias (31 intervenciones) el 07/06/2019 16:38:40
Gracias a todos, han servido todos sus consejos, los he estado probando :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar