PHP - phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

 
Vista:
Imágen de perfil de Diego
Val: 10
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 04/09/2019 21:36:06
Hola, desde hace algun tiempo me ha surgido un problema que antes no tenia, tanto en servidor como en localhost con Xampp.

El tema es que antes podia modificar el AUTO_INCREMENT de cualquier tabla para darle un orden y limpieza a la base de batos, pero ahora siempre me sale un error que no logro encontrar explicacion y mucho menos una solucion, les pasare capturas para demostracion.

1
Aqui se ve una tabla normal de los "posts", se ve solo con 3


2
Luego en "Operaciones", el AUTO_INCREMENT se muestra en el 4 por ser el siguiente naturalmente


3
Al quere subir solamente 1 numero pasando al 5, me sale un error

Error
consulta SQL:
ALTER TABLE `afr_posts`
auto_increment = 5;
MySQL ha dicho:
#1067 - Valor por defecto invalido para 'post_date'

Añado que tambien he intentado hacer dicha consulta manualmente en la pestaña de SQL, con el mismo resultado nefasto, pero se bien que antes no ocurria nada, quiero saber que ha cambiado y como revertirlo, muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por SoyLaTrufa (1 intervención) el 12/09/2019 22:40:31
Intentaste utilizar la opción que te da phpmyadmin de reparar base de datos??
Suele corregir esos errores

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 10
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 13/09/2019 18:41:08
Gracias por responder SoyLaTrufa, he probado tanto la reparacion como la optimizacion, pero sigue igual, de todas formas nunca me ha salido ningun mensaje automatico diciendome que la tabla estuviera corrupta ni nada por el estilo, sucede con la tabla de "posts" pero no con la tabla "postmeta" ese impedimenta de modificar el AUTO_INCREMENT.

Lo raro es que sucede incluso con un xampp recien descargado, con la ultima version de PHP y la ultima de phpmyadmin con un wordpress recien creado, es todo nuevo y las ultimas versiones pero sucede, y como dije tambien pasa en un servidor normal, cosa que antes no pasaba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 13/09/2019 19:47:48
Estándares tal vez?

Por lo menos yo nunca he podido modificar un ID autoincrement, es mas por eso es que ha veces me ha tocado agregar algun campo extra a la tabla, pero es mi experiencia, si usted dice que antes lo hacia pues no se, aunque yo lo veo raro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 10
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 13/09/2019 21:23:54
Gracias por responder Kathyu, lo de estandares es lo unico que me encaja actualmente, algun cambio con las nuevas versiones, porque algunas veces modificaba el propio ID para ajustarlos y quitar las lineas generadas automaticamente, luego modificaba el AUTO_INCREMENT y hacia lo mismo con la tabla "postmeta" al mismo tiempo para ajustar con los nuevo ID de la tabla "posts", pero ya no.

Aqui muestro una web donde hace mencion que se podia hacer https://pathros.blogspot.com/2014/05/mysql-como-modificar-el-autoincrement.html y tambien aqui https://tutobasico.com/auto_increment-sql/

He probado por curiosidad a modificar alguno de los datos en la pestaña "Estructura" el "ID", cambiar longitud, tipo, etc, de la tabla posts, y en todo salta el error: #1067 - Valor por defecto invalido para 'post_date', hay algo que impide cualquier modificacion de tablas concretas.

1
aqui muestro que dispongo de las ultimas versiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 13/09/2019 22:33:41
No, es que de poderse se puede, incluso cuando usted puso el tema busque como se hacia y las respuestas, a pesar de cumplir con la petición, me parecieron bastante dañinas de hacer.

Lo que yo digo es que en todos mis años tratando con bases de datos (10 años) nunca había podido modificar un id autoincrement jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 10
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 14/09/2019 06:06:45
Si, es algo delicado, sencillo de hacer pero entretenido segun la ocasion y segun un despiste algo no cargara bien, ya que un wordpress siendo lo mas basico, ya usa los ID para poner desde imagenes hasta cualquier archivo para ponerlo en alguna pagina de una web, por lo que su manipulacion si se debe hacer varios pasos a la vez para evitar problemas jeje

Y te felicito por los 10 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por kip (877 intervenciones) el 13/09/2019 22:39:34
El error es claro, tienes configurado mal un valor por defecto para la columna `post_date`, puedes colocar el DDL de la tabla ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 10
Ha aumentado su posición en 16 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por Diego (6 intervenciones) el 14/09/2019 06:00:23
Hola kip, como obtengo el DDL de la tabla que tenga ese fallo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT

Publicado por Walter (1 intervención) el 24/07/2020 21:33:20
Si pude hacerlo. Primero, debes quitar los valores predeterminados de los campos del tipo DATETIME, ponlos en NINGUNO. Para esto debe hacer que estos campos puedan aceptar valores NULL. Luego ya puedes cambiar el AUTO_INCREMENT del campo ID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar