PHP - Formulario con Adjuntos

 
Vista:

Formulario con Adjuntos

Publicado por Willy (1 intervención) el 11/11/2019 10:04:35
Buenos días,
Empecé hace dos días a diseñar una página web y quería ponerle un formulario con el que los visitantes puedan adjuntar pdfs o words. Encontré no me acuerdo dónde dos códigos html y php con los que pude crear un formulario, pero que no tenía espacio para adjuntar archivos. ¿Alguno podría decirme cómo modificar ambos códigos para que el correo con las respuestas del formulario incluyan el archivo adjunto, por favor? Muchas gracias por adelantado

html:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<form action="envia.php" method="post" class="form-consulta" enctype="multipart/form-data">
    <label>Nombre y apellidos: <span>*</span>
        <input type="text" name="nombre" placeholder="Nombre y apellido" class="campo-form" required>
    </label>
    <label>E-mail: <span>*</span>
        <input type="email" name="email" placeholder="Email" class="campo-form" required>
    </label>
    <label>Adjunto:
        <input type="file" name="adjunto" accept=".pdf,.doc" multiple size="12">
    </label>
    <label>Observaciones:
        <textarea name="consulta" class="campo-form"></textarea>
    </label>
    <input type="submit" value="Enviar" class="btn-form">
</form>

php:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
<?php
$remitente = $_POST['email'];
$destinatario = 'micorreo@dominio.com';
$asunto = 'BAAE - Contribución';
if (!$_POST){
?>
 
<?php
}else{
 
    $cuerpo = "Nombre y apellidos: " . $_POST["nombre"] . "\r\n";
    $cuerpo .= "E-mail: " . $_POST["email"] . "\r\n";
    $cuerpo .= "Observaciones: " . $_POST["consulta"] . "\r\n";
 
    $headers  = "MIME-Version: 1.0\n";
    $headers .= "Content-type: text/plain; charset=utf-8\n";
    $headers .= "X-Priority: 3\n";
    $headers .= "X-MSMail-Priority: Normal\n";
    $headers .= "X-Mailer: php\n";
    $headers .= "From: \"".$_POST['nombre']." ".$_POST['apellido']."\" <".$remitente.">\n";
 
    mail($destinatario, $asunto, $cuerpo, $headers);
 
    include 'Contacto-confirmacion.html';
}
?>

MODIFICO: he encontrado en esta página una entrada que resuelve mi duda, pero si alguien tiene una solución que me permita seguir usando estos códigos (más sencillos) se lo agradeceré: https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/3029-Formulario-de-contacto-con-adjuntos.html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder