PHP - modal o alerta "no se pudo eliminar"

 
Vista:
sin imagen de perfil

modal o alerta "no se pudo eliminar"

Publicado por anonymous (1 intervención) el 02/12/2019 19:27:12
Tengo una tabla a la cuál si presiono el botón de eliminar me manda un modal, y tengo un php donde esta la consulta delete, mi problema es que está consulta puede que no se elimine porque si hay cierto parámetro como puedo mandar un mensaje de error de que no se puede eliminar. Este es mi index:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<td>
    <div class="row justify-content-center">
    <button type='button' class="btn btn-link" onclick="javascript:eliminar(<?=$id;?>);" data-toggle="modal" data-target="#delete"><i class="fa fa-trash"></i></button>
</td>
 
<div id="delete" class="modal fade" role="dialog" tabindex="-1" role="dialog" aria-labelledby="exampleModalLongTitle" aria-hidden="true">
    <div class="modal-dialog" role="document">
        <form method="post">
            <div class="modal-content">
                <div class="modal-header">
                    <button type="button" class="close" data-dismiss="modal" aria-label="Close">
                        <span aria-hidden="true">&times;</span>
                    </button>
                </div>
                <div class="modal-body">
                    ¿Está seguro de que desea eliminar?
                </div>
                  <button type="button" class="btn btn-danger" value="Eliminar" id="btn-eliminar">Si, eliminar</button>
</div>

Y este es mi delete.php en algunos casos si se puede eliminar ya que el id_accion debe ser null pero si no, como puedo mandar un mensaje de error no se puede eliminar, como ocupo ajax siempre me redirecciona a mi index

1
2
3
4
5
6
7
8
<?php
require '../../../../config/db.php';
$sql2 = "delete from accion where id=? and id_accion IS NULL";
$stmt2 = $conexion->prepare($sql2);
$stmt2->bind_param("i", $_POST['id']);
$stmt2->execute();
$stmt2->close();
?>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 150
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

modal o alerta "no se pudo eliminar"

Publicado por José Manuel (62 intervenciones) el 09/12/2019 16:11:04
Hola:

No me acaba de quedar claro entre otras cosas porque falta código. Entiendo que la eliminación la haces mediante AJAX; deduzco que desde lo que llamas index y en concreto desde la función eliminar del botón.

Si no me he equivocado, nunca haces una redirección al index. Simplemente haces la llamada AJAX, tiene lugar y ya no hay nada más.
Supongo que $id es la variable PHP que envías a la función eliminar. Por tanto, el valor de $id indica si se debe lanzar un error o no. Si esto es así, ¿por qué no controlas su valor para decidir si enviar o no un mensaje de error en vez de realizar la llamada AJAX? Como es JavaScript, es sumamente fácil lanzar un alert. O bien, si quieres algo más elaborado, generar y utilizar un popup DIV.

Como digo, principalmente falta ver más código. Para ayudarte mejor, creo que necesitamos más detalles.

Un saludo,
https://obelearningservices.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar