PHP - Asociar dos select dependiendo de una variable

 
Vista:
Imágen de perfil de Patricio
Val: 29
Ha aumentado su posición en 8 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Asociar dos select dependiendo de una variable

Publicado por Patricio (16 intervenciones) el 23/01/2020 18:42:16
Buenas tardes, vengo a molestarlos con una tremenda duda, espero explicarme de la mejor manera.

Tengo dos tablas en una base de datos, marcas y modelos.

marcas = id, nombre
Modelos = id, nombremodelo, marca

Necesito asociar estas dos tablas en un query pero dependiendo de una variable que trae el valor de lo que contiene el select marca.

El primer select es marcas, este select trae los datos de la columna nombre de la tabla marcas

El segundo select es modelos, este deberia traer los modelos de la marca que se selecciona en el select marcas.

Seria algo como:

1
2
3
4
$marca = marca.value;
 
$query1= mysqli_query($mysqli,"SELECT nombre FROM marcas");
$query2= mysqli_query($mysqli,"SELECT nombremodelo FROM modelos WHERE marca = $marca ");

y los select serian asi:

SELECT MARCAS

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<select REQUIRED name="marca" id="marca">
    <option>Seleccione una marca</option>
    <?php
    while ($datos = mysqli_fetch_array($query1))
    {
        ?>
        <option value="<?php echo $datos['nombre'] ?>"><?php echo $datos['nombre'] ?></option>
        <?php
    }
    ?>
</select>

SELECT MODELOS

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<select REQUIRED name="modelos" id="modelos">
    <option>Seleccione un modelo</option>
    <?php
    while ($datos = mysqli_fetch_array($query2))
    {
        ?>
        <option value="<?php echo $datos['nombremodelo'] ?>"><?php echo $datos['nombremodelo'] ?></option>
        <?php
    }
    ?>
</select>

Lo que pasa es que me muestra un error en la linea donde esta la variable $marca, los datos de las marcas los trae sin problemas, pero no logro que el select modelos muestre los datos.

La idea es crear una variable que tenga el dato del select marca para poder compararlo en el query del select modelos, espero me halla echo entender bien, espero sus respuestas, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 150
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Asociar dos select dependiendo de una variable

Publicado por José Manuel (62 intervenciones) el 27/01/2020 18:30:29
Hola:

Comprueba que te devuelve $marca, qué consulta select te queda finalmente construida. Desconozco si el orden de tu código es el que indicas, si envías algún formulario para obtener el valor de $marca, etc., así que si nos das más detalles, más podremos hacer.

Un saludo,
https://obelearningservices.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar