PHP - Consultas Mysql con algunos campos vacios

 
Vista:

Consultas Mysql con algunos campos vacios

Publicado por Nic (2 intervenciones) el 28/01/2020 23:42:02
Hola, estoy haciendo un formulario que muestre los campos de la BBDD que coinciden, pero lo que quiero es que haga una búsqueda aunque alguno de los campos este vació.
Si el número de inputs del formulario es pequeño, solo se me ocurre usar un condicional y dependiendo de què campos del formulario estén vacíos se realiza una consulta SQL u otra. Esto no tiene mucho sentido pienso.
Por lo que seguro que hay otra forma de hacerlo, pero no la encuentro.

Alguna sugerencia?? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consultas Mysql con algunos campos vacios

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 29/01/2020 15:02:23
1
pero lo que quiero es que haga una búsqueda aunque alguno de los campos este vació.

Para que esto suceda debe haber un campo que todos (por ley) tengan llenos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas Mysql con algunos campos vacios

Publicado por Nic (2 intervenciones) el 29/01/2020 18:49:51
Me imagino que te refieres a tener un campo de la BBDD en el que todos los registros tengan un valor y hacer una búsqueda a partir de ese campo, apareciendo en la consulta SQL solo la variable que recoge ese campo. No me refería a eso, la búsqueda quiero hacerla a partir de cualquier campo aunque el resto de campos este vacio.
Ahora mismo con el formulario que tengo al hacer una búsqueda y tener algún campo vacio y pasar las variables del formulario al archivo donde se encuentra la conexión a la BBDD y la consulta, envia una vble vacia. Y si mi consulta SQL hace la consulta con esa vble vacía, no devuelve ningún resultado ya que ningún campo coincide, al tener algún valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Consultas Mysql con algunos campos vacios

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 29/01/2020 19:58:42
Puede que con varias clausulas OR lo logre.

Ponga su query y los campos que quiere y no puede obtener
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar