PHP - agrupar arreglo y sumar importes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha disminuido su posición en 5 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

agrupar arreglo y sumar importes

Publicado por claudia (67 intervenciones) el 04/06/2020 00:50:45
buenas tardes, quisiera poder agrupar un arreglo en php con datos de una base de datos en mysql, los datos son fecha, proveedor, total, iva, importe de iva.
la agrupacion seria por fecha, proveedor y sumar cuando sea del mismo porcentaje de iva.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de javier
Val: 1.542
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

agrupar arreglo y sumar importes

Publicado por javier (547 intervenciones) el 04/06/2020 07:35:00
hola,

para agrupar de usa GROUP BY

para sumar SELECT SUM

pero todo esto es lenguaje SQL y no PHP

te recomendaria preguntar en un foro de SQL, otra cosa es que ya tengas las consultas hechas y con PHP quieras hacer lo que dices, en ese caso muestra el codigo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha disminuido su posición en 5 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

agrupar arreglo y sumar importes

Publicado por SARA (67 intervenciones) el 04/06/2020 16:09:21
Mi aplicacion es un PHP EXCEL y no funciona con mysql amigo porque es una misma tabla, intente con left join pero no funciona, tengo estos dos codigos, el primero me arroja los totales pero cuando un proveedor tiene en una misma fecha movimientos con 2 tipos de iva diferentes haz de cuanta que en el excel me aparece doble la informacion, ya que lo estoy agrupando tambien por iva, si quito la agrupacion con iva solo me arroja una vez la informacion pero como tiene dos moviemientos con iva me lo suma en la columna que agrupa como por primera posicion del iva.
Mi iva pueden ser cuatro opciones, (otros, 0, 8 y 16) (cuanto es otros y 0 la cantidad mostrada sera el total) (cuando es 8 y 16 la cantidad mostrada es montoiva) esto en su correspondiente columna.

En la segunda consulta me muestra el desglose de informacion de la primer consulta,(esa consulta si esta correcta).En donde:
1
2
$fechaT = $rowproveedortotal['fecha'];
$totalT = $rowproveedortotal['total'];

Te dejo una imagen en donde muestra lo que hace el sistema(en color rojo) y lo que quiero que haga (color negro)
CODIGO 1

1
2
3
4
5
6
7
8
9
$sqltotalproveedor ="SELECT fecha, rfc, proveedor, SUM( total ) AS total, iva, SUM( montoiva ) AS montoiva
    FROM pagos
    WHERE bancoemp =  'BANCO'
    AND fecha IS NOT NULL
    AND YEAR( fecha  ) =  '2020'
    AND MONTH( fecha ) =  '05'
    GROUP BY fecha, proveedor, iva";
 
$resulttotalproveedor=mysqli_query($con,$sqltotalproveedor);

CODIGO 2
1
2
3
4
5
$sqlproveedordesglose = "SELECT fecha , proveedor, refalfanum, conceptolargo, total, iva, montoiva
    FROM pagos
    WHERE bancoemp =  'BANCO'
    AND fecha = '".$fechaT ."'
    AND proveedor = '".$proveedorT."'";




CONSUL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar