PHP - Mostrar archivos encriptados en el navegador

 
Vista:

Mostrar archivos encriptados en el navegador

Publicado por Super_Coco (2 intervenciones) el 06/06/2020 05:30:39
Tengo una app de android que sube los archivos (texto, imágenes y audios) ya encriptados con AES-256, el servidor sólo almacena. Quiero hacer una aplicación web que haga el mismo trabajo (gestionar archivos, subirlos...). El servidor es en php.

Si en la web muestro el listado de imágenes del usuario, no es demasiado trabajo para el servidor? Si varios usuarios, que tengan 20 o 40 imágenes, acceden a su listado de forma simultánea la carga de trabajo sería mucha.

Como se gestiona esta situación ? Se me ocurre tener miniaturas encriptadas pero aún así habría que desencriptarlas y sería una carga importante para el servidor.

Cuál es la forma correcta de hacer esto ?

Desde android es sencillo, tan sólo se descargan los archivos encriptados y es el propio dispositivo quien se encarga de desencriptarlo sin sobrecargar el servidor.

Si sabes algún documento que hable de este tema, por favor compártelo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mostrar archivos encriptados en el navegador

Publicado por Super_Coco (2 intervenciones) el 07/06/2020 12:58:18
No lo conocía, gracias ! Voy a buscar información, no me agrada la idea de mandar la key. Estoy contemplando la posibilidad de usar la nube para el almacenamiento, al menos en el caso de google, se encarga de encriptar los archivos que le das y desencriptarlos cuando se los pides... puede ser buena opción, pero cara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar