PHP - Como descargar un bd mysql desde el servidor al cliente

 
Vista:
Imágen de perfil de Saturnino
Val: 28
Ha disminuido su posición en 19 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como descargar un bd mysql desde el servidor al cliente

Publicado por Saturnino (15 intervenciones) el 08/07/2020 18:50:05
Buenas tardes a todos:
Estoy tratando de hacer una web para control de costes de pymes y autónomos. La idea es que la web solo sea la herramienta, es decir el software, pero los datos correspondientes a cada una de las empresas(proveedores, clientes, facturas emitidas, facturas recibas, etc) se guardan en una base de datos referenciada para cada cliente, y cada vez que el cliente se conecta, la base de datos se incorpora a la web, subiendo la base de datos del cliente al servidor y cuando termina se descarga, pero son estas tareas de subir/cargar y bajar/descargar la base de datos en donde me pierdo.
Se que existe mysqldump para hacer copias de seguridad y creo que este comando me generaría un archivo *.sql, y sería este archivo el que se subiría o se descargaría de la web. Os agradecería una ayuda. Gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como descargar un bd mysql desde el servidor al cliente

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 09/07/2020 08:02:58
Hola Saturnino, por lo que entiendo, cada empresa trabaja en local con su base de datos, y quieres que de vez en cuando se envíen los datos al servidor? para tener un backup? Todos los datos? o solo los que se han modificado?
Entiendo que una vez hecho esto, el cliente no tiene que descargarse nada del servidor, no?

Lo normal, es que el cliente trabaje directamente sobre la base de datos del servidor... (si es posible)

Si nos puedes comentar con mas detalle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Saturnino Pavón
Val: 28
Ha disminuido su posición en 19 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como descargar un bd mysql desde el servidor al cliente

Publicado por Saturnino Pavón (15 intervenciones) el 09/07/2020 12:43:26
Hola Joel, en primer lugar gracias por tu interés. Voy a tratar de explicartelo mejor.
Quiero que cada empresa custodie su base de datos(cada empresa tiene una base de datos única). Que estas(la base de datos) se suban al servidor solamente cuando trabajen con la aplicación, (la aplicación maneja esos datos) y cuando termine la empresa de utilizar la aplicación la base de datos actualizada se descargue otra vez en el ordenador del cliente. Esto lo hago así por dos motivos, primero por la Ley de Protección de Datos y en segundo lugar por no cargar el servidor.
Date cuenta que soy un novato, si te digo alguna barbaridad disculpa.
Espero que te haya aclarado algo mas. Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kathyu
Val: 1.802
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como descargar un bd mysql desde el servidor al cliente

Publicado por Kathyu (905 intervenciones) el 09/07/2020 13:54:41
Y no saldría mejor hacer un sistema de actualización cliente-servidor y servidor-cliente?

Digo, la mayoría de ERPs que tiene POS (Puntos de Venta) hacen eso, suben al servidor principal la data y bajan lo que el server les actualiza. Se llama sincronizacion, o por lo menos así se llama en Softland Exactus ERP que es con el que mas me he topado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.828
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como descargar un bd mysql desde el servidor al cliente

Publicado por joel (1269 intervenciones) el 09/07/2020 17:21:50
Lo correcto es lo que dice Kathyu... no tiene mucho sentido subir cada vez toda la base de datos... subiendo los cambios modificados desde la ultima vez seria suficiente...
Al igual para descargar...


Si sigues queriendo enviar la base de datos entera y descargarla entera, lo mejor que puedes hacer es crear una API para ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Saturnino Pavón
Val: 28
Ha disminuido su posición en 19 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como descargar un bd mysql desde el servidor al cliente

Publicado por Saturnino Pavón (15 intervenciones) el 09/07/2020 19:39:09
Gracias, por vuestro tiempo. Pensaré lo que me estáis diciendo e indagaré al respecto. Aunque, si que para mí, tiene sentido. Un saludo, que tengas buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar