PHP - Programar avisos automáticos según fecha final

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo Arroyo Teheran
Val: 165
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar avisos automáticos según fecha final

Publicado por Eduardo Arroyo Teheran (175 intervenciones) el 15/10/2020 23:25:04
Hola a todos tengo lo siguiente que necesito de su ayuda...

tengo en una tabla donde almaceno lo siguiente:

- Titulo Evento
- Fecha Inicio Evento
- Fecha Final Evento
- Duración Evento (que es la resta de la fecha inicial y la final)

necesito que unos 3 días antes de la fecha final el sistema me envíe una alerta al correo electrónico avisándome que esta pronto en vencerse el evento. pero me gustaría que todo eso lo hiciera automáticamente ( sin necesidad de ejecutar ni ingresar) he estado leyendo sobre eso y encuentro que se hace utilizando Cron y la verdad desconozco totalmente su uso.. podrían ayudarme por favor... Mil Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Yoel
Val: 617
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar avisos automáticos según fecha final

Publicado por Yoel (198 intervenciones) el 16/10/2020 00:16:18
Hola Edurardo, como bien tu dices eso se hace con el programador de tareas del servidor donde tu defines el tiempo de ejecución del script php. Lo que deseas hacer que se envíe una notificación 3 dias antes, eso lo defines en tu programa y no desde el programador de tareas. Por favor si tienes algo desarrollado por favor compártelo para poderte ayudar mejor.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Arroyo Teheran
Val: 165
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar avisos automáticos según fecha final

Publicado por Eduardo Arroyo Teheran (175 intervenciones) el 16/10/2020 00:36:05
Gracias por responder si efectivamente, acá leyendo un poco he dado luces a saber que el cron lo que hace es ejecutar el tiempo asignado el archivo php que es el que hace las tareas.. sabiendo esto empezare a hacer los php para ver como me va y voy pasando para que asi puedan ayudarme en mis dudas.. Mil gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Christian
Val: 15
Ha aumentado su posición en 13 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Programar avisos automáticos según fecha final

Publicado por Christian (4 intervenciones) el 18/10/2020 20:28:09
Hola Eduardo, como dice Yoel programa en PHP todo el sistema de notificaciones y luego en el Programador de Tareas (CRON) lo configuras para ejecutarse todos los dias, asi se mantendra siempre actualizado sin necesidad de intervenir manualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar