PHP - Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in...

 
Vista:

Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in...

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 07/11/2020 18:04:24
Buen dia, tengo un problema con Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in... he creado una función sesionAutentificacion aun no esta completa pero el problema se basa en el mysqli_fetch_array debería de devolverme los datos del usuario como nombre, apellido, correo, tipo de acceso(numérico) para luego guardarlos en una sesión en el caso de que no alla un usuario con esos datos obviamente no devolverá nada
1
2
3
4
5
6
function sesionAutentificacion(){
      include 'conexion.php';
      $sql = 'SELECT * FROM `usuario` WHERE `id_user`="usuario1" AND `contraseña`="U12020"';
      $query = mysqli_query($link, $sql);
      $row = mysqli_fetch_array($query);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de aberon10
Val: 575
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in...

Publicado por aberon10 (157 intervenciones) el 07/11/2020 23:06:06
Hola, el mensaje de error indica que la función mysqli_fetch_array espera un objeto del tipo mysqli_result pero se le esta pasando como parámetro un booleano que seguramente es false debido a que la query debe de estar fallando. Intenta ejecutar esa query directamente en mysql y comprueba que no tengas algún error de nombre de tabla o campo que no exista. Por otra parte puedes hacer uso de la función https://www.php.net/manual/es/mysqli.error.php" así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
function sesionAutentificacion(){
      include 'conexion.php';
      $sql = 'SELECT * FROM `usuario` WHERE `id_user`="usuario1" AND `contraseña`="U12020"';
      if ($query = mysqli_query($link, $sql)) {
            $row = mysqli_fetch_array($query);
      } else {
            echo "ERROR: ". mysqli_error($link);
      }
}

Nos comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar