PHP - Lectura de un boolean en mysql con php

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Lectura de un boolean en mysql con php

Publicado por Guillermo (12 intervenciones) el 02/12/2020 18:41:46
Buenas a todos!

Estoy empezando con PHP y me he encontrado con un muro que no encuentro en ningun lado como resolverlo...

tengo en BBDD un valor boolean o mejor dicho tinyint (mysql) , puedo modificarlo perfectamente desde PHP pero lo que me cuesta es el "if" previo en el cual quiero comprobar si el boolean viene a true o false por saber si tengo que modificarlo o no y enviar al usuario a una pagina u otra.

1
2
3
4
$checkuser = mysqli_query($conexion,"SELECT * FROM usuario WHERE Pass like '$ejemplo'");
while($consulta = mysqli_fetch_array($checkuser)){
    $primeracceso = ['primeracceso'];
}

Entiendo que con ese código guardo el valor del boolean en una variable y al intentar compararla en el if no logro nada... a ver si alguno me ilumina y me indica que hago mal , gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Lectura de un boolean en mysql con php

Publicado por Cesar (29 intervenciones) el 02/12/2020 19:11:22
Hola.

TinyInt de MySql no es equivalente a boolean en PHP

El equivalente a boolean, es Bit. Tienes que modificar el tipo de dato, en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Lectura de un boolean en mysql con php

Publicado por Guillermo (12 intervenciones) el 02/12/2020 19:38:33