PHP - Sesiones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 54
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Sesiones

Publicado por Sergio (112 intervenciones) el 25/08/2021 14:37:11
Buenas tardes a todos. Me han pedido una tienda online de ropa. Una pregunta, ¿cómo hacen las webs con carrito de compra, que empiezas a llenar el carrito, sales de la web y al tiempo, vuelves a entrar y tú carrito sigue con los productos que elegiste antes. Es con sesiones? He oído algo de localstorage. Ya me diréis. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge

Sesiones

Publicado por Jorge (69 intervenciones) el 26/08/2021 08:40:02
Hola!

Con sesiones no se puede. Cuando cierras el navegador se pierde la sesión y los datos son eliminados.

Se puede hacer con cookies. Valido para cualquier usuario, solo que cuando uno borra la caché del navegador se eliminan los datos almacenados.

Otra manera es almacenando los datos en la base de datos y identificarlos mediante IP (no servirá para todo el que cambie el IP), o mediante ID (solo servirá para usuarios registrados en caso que tengas sistema de logueo de usuarios)

Yo lo que haría para los usuarios registrados es, almacenar datos en la base de datos. Así te aseguras que esos datos no van a ser borrados hasta que tu quieras, y para el resto de usuarios almacenaría datos en cookies, que su vida depende de si el usuarios borra la caché o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar