PHP - Adivina la palabra

 
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Adivina la palabra

Publicado por soraya (1 intervención) el 13/10/2021 04:28:47
Se requiere el desarrollo de un juego interactivo denominado “Adivinar”, el juego tiene
como finalidad que el usuario adivine verbos en español. Los verbos deben estar
almacenados en una base de datos, específicamente en una tabla llamada verbos que
tenga un campo auto-numérico para el código del verbo (llave primaria de la tabla) y un
campo para el texto del verbo.

El juego inicia con una interfaz que da la bienvenida al usuario y le solicita la cantidad de
intentos que quiere usar para tratar de adivinar el verbo, se puede indicar hasta un
máximo de 10 intentos, el usuario puede seleccionar la cantidad de intentos utilizando una
lista desplegable. El usuario deberá hacer clic en un botón que genera una acción para
capturar la cantidad de intentos en una variable y generar un número aleatorio para la
selección del verbo de la base de datos. El número aleatorio debe estar en un rango de
números igual a la cantidad de registros que existen en la tabla verbos.

Cuando se ubica el verbo a través del número aleatorio, se presenta una interfaz que
indica el intento en el que va el usuario, si es el primero sería 10 y debe presentar una
caja de texto por cada letra que conforma el verbo. El usuario debe colocar una letra por
caja para tratar de adivinar el verbo, al hacer clic en un botón, se validará cuales letras
coinciden con las del verbo, las que coincidan quedarán en las cajas y las que no se
borrarán para seguir al próximo intento, refrescando en pantalla el intento en el que está.

El usuario puede digitar las letras que quiera en las cajas de texto, incluso puede dejar
cajas vacías si desea hacer una verificación parcial.

Si el usuario adivina el verbo, se mostrará en la interfaz un mensaje de felicitaciones, por
el contrario, si no logra adivinar el verbo en el número de intentos definido, se mostrará
una interfaz con un mensaje de ánimo para intentarlo nuevamente y un botón que lo lleva
de nuevo al inicio del juego donde le solicita el número de intentos para que inicie otro
juego.

En cualquier momento del juego, el usuario podrá abandonar la partida actual e ir de
nuevo a indicar número de intentos para seleccionar otro verbo
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