PHP - Cálculos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cálculos

Publicado por Etienne (1 intervención) el 31/12/2021 20:59:57
Hola
Antes que nada feliz año nuevo a todos, deseándoles lo mejor a ustedes y su familia y amigos en este año que viene.

Estoy haciendo un pequeño ejercicio en php. Básicamente lo que hace es que dado un numero cualquiera, sea entero o con decimales, incrementa ese número por una tasa e imprime el número de iteración, el número y el número con la tasa de incremento y despues, le suma un aumento al número para volver a realizar el mismo proceso.
Sin embargo después de ciertas iteraciónes, empieza a mostrar un comportamiento raro, en donde al resultado y al número en cuestión se le agregan decimales extra, es decir, teniendo un numero de ejemplo 487.98 y el siguiente debería ser 487.99, aparece en su lugar 487.990000001. Me parece extraño esto ya que al realizar cálculos con una calculadora convencional no da esos comportamientos. En este caso, no se manejan redondeos, ni ninguna otra funcion a excepcion de sumas, multiplicaciones o divisiones. Entiendo que hay divisiones en donde salen resultados infinitos, pero cuando es asi, las calculadoras convencionales deberian mostrarlo, pero en estos casos no. Basícamente es todo el código, no se conecta con nada, no realiza demas operaciones asi tal cual está lo ejecuto en el navegador y listo. Además no siempre ocurre en la misma iteración, se puede cambiar el número y puede en interaciones cercanas o iteraciones lejanas.
Pongo ejemplos y código.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<?php
$valor=4200.25;
$incremento=0.1;
$tasa=16;
for($i=1;$i<=20000;$i++){
	$resultado=$valor*(1+($tasa/100));
	echo "IT -> ".$i." numero -> ".$valor." con TASA -> ".$resultado."<br>";
	$valor=$valor+$incremento;
 
}
?>





1
2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder