PHP - Instalación manual de extensión PHP (ext-protobuf)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalación manual de extensión PHP (ext-protobuf)

Publicado por Brenda (4 intervenciones) el 25/03/2022 20:37:19
Actualmente quiero conectarme a la API de Google Ads pero al querer instalar los paquetes necesarios tengo el siguiente error

ext-protobuf

debido a que no cuento con la ext-protobuf, investigando encontré que debo instalar la extensión manualmente, aquí es donde me encuentro en confusión ya que no comprendo como debe instalarse manualmente.

Espero que alguien pueda orientarme o brindarme alguna sugerencia de solución a mi situación, agradezco cualquier aporte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de javier
Val: 1.542
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Instalación manual de extensión PHP (ext-protobuf)

Publicado por javier (547 intervenciones) el 25/03/2022 22:19:21
Hola,

Que versión de PHP usas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalación manual de extensión PHP (ext-protobuf)

Publicado por Brenda (4 intervenciones) el 26/03/2022 01:02:50
Hola utilizo PHP 7.4.26
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de javier
Val: 1.542
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Instalación manual de extensión PHP (ext-protobuf)

Publicado por javier (547 intervenciones) el 26/03/2022 08:41:38
Hola

abre el archivo php.ini y busca la extension a ver si está y si no la incluyes, guardas el archivo y reinicias el servidor

extension=protobuf.so

Es raro que teniendo php' 7.4 te pida composer esa extension y no esé.

Si no funciona miraria de desinstalar el servidor, no se cual usas, si xammp o wammp, y volverlo a instalar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalación manual de extensión PHP (ext-protobuf)

Publicado por Brenda (4 intervenciones) el 28/03/2022 17:17:12
Agregarla en el archivo phph.ini ya lo realice solo que en la carpeta de extensiones de php no cuento con el archivo php_protobuf.dll por lo cual me marca error al buscarla y no encontrarla
ext-protobuf
busque la extensión en la página oficial (https://pecl.php.net/package/protobuf) pero solo se encuentra el archivo .tgz y no .dll, aquí es donde no se como puedo crear ese archivo .dll o si existe alguna otra forma de instalar la extensión que no conozca aún.

Agradezco el apoyo, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalación manual de extensión PHP (ext-protobuf)

Publicado por Brenda (4 intervenciones) el 30/03/2022 01:31:05
Ya me encuentro en el proceso de la instalación manual de la extensión php_protobuf pero me encuentro con este warning, al correr el comando

1
configure --disable-all --enable-cli --enable-protobuf

Screenshot_9

Alguien podría apoyarme como puedo solucionarlo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar