PHP - Variables en PHP

 
Vista:

Variables en PHP

Publicado por Enrique (1 intervención) el 02/01/2005 18:29:03
Buenas, estoy haciendo un pequeño programa en PHP con consultas a una base de datos. Todo el programa se realiza sobre la misma página. El problema lo tengo a la hora de declarar inicialmente las variables. Se basa en un formulario y dependiendo de los datos introducidos o seleccionados realizar una consulta. Pues bien, todo funciona perfectamente excepto la primera carga de la página, ya que me sale un error de variable indefinida. Las variables son los propios campos del formulario, con lo cual cuando lo valido y recargo la pagina las variables con las que trabajo ya aparecen y todo funciona correcto. Queria saber como declarar una variable inicialmente para que no me salga el error, que tenga valor nulo o blanco y que cuando yo valide el formulario me conserve los datos pasados. No se si me he explicado bien. Bueno un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables en PHP

Publicado por Luis Castro (20 intervenciones) el 02/01/2005 20:40:12
Bueno Enrique, primero saludos. Las variables en php se pueden colocar en cualquier parte, en incluso no es necesario inicializarlas. A veces cuando requiero yo pregunto por alguna variable si está vacia de la siguiente forma:
if ($variable = "")
Lo que esta después del igual son unas comillas dobles. Cuando requiero que por ejemplo al cargar la pagina se me llene un combobox, el codigo que hago es puro php, una función entre head y body, y donde lo quiero ubicar le hago un llamado a esa función, por ejemplo:
<td align='center'><? lladodefuncion ?></td>

No se si te pude ayudar, nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar