PHP - Cómo saber el id usado si es autoincrementado

 
Vista:

Cómo saber el id usado si es autoincrementado

Publicado por MrPotatoe (16 intervenciones) el 10/11/2005 01:08:53
Hola a todos. Tengo una página en la que primero se inserta en una tabla en la que el identificador se autoincrementa, y luego en otra tabla en la que tengo que usar el identificador que caba de insertar. ¿Cómo lo hago? Hasta ahora contaba el número de registro y suponia que es el último, pero me he dado cuenta de que reutiliza los números de los registros borrados asi que eso no me vale.... Y como es el identificador, precisamente el único campo que no conosco es el que hace al registro único... ¿?¿?¿?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo saber el id usado si es autoincrementado

Publicado por DIMH (18 intervenciones) el 10/11/2005 15:28:04
Hola, en mysql existe una función llamada mysql_insert_id, el cual te retorna el último valor de un campo auto_increment, el formato es:

int mysql_insert_id ( [int identificador_de_enlace] )

en el caso que sea otra la base de datos, busca información en www.php.net, esa es la biblia

saludos

DIMH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo saber el id usado si es autoincrementado

Publicado por MrPotatoe (16 intervenciones) el 10/11/2005 16:18:29
Muchas gracias, era justo eso lo que necesitaba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar