PHP - script para bajar archivos?

 
Vista:

script para bajar archivos?

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 20/12/2005 19:51:27
Hola
me podrian decir por favor como se hace el script para que los usuarios bajen los archivos q tendre en mi pagina esque soy nuevo en esto
y que tenga el mensaje de abrir descargar, cancelar (como se hace esto)
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

algunas funciones para trabajar con archivos

Publicado por Michel (52 intervenciones) el 03/01/2006 05:35:36
Hola, revisando vi esta pregunta y se que es un poco vieja pero bueno a lo mejor a los demas le sirve
Para trabajar con ficheros PHP nos da una serie de funciones, de las cuales les mostrare algunas

***fopen (archivo, modo)
con esta funcion podemos abrir un fichero bien sea local o de una direccion internet(http:// o ftp://)
Esta funcion nos devuelve un valor de numerico (indicador de archivo) de tipo integer que nos servira para hacer referencia al archivo
con fopen podemos abrir el archivo de diferentes maneras
r Solo lectura
r+ Lectura y Escritura
w Solo escritura. Sino existe el archivo lo crear, si ya existe lo machaca
a solo lectura. Sino existe el archivo lo crea, si ya existe empieza a escribir al final del archivo.
a+ lectura y escritura. Sino existe lo crea, si ya existe empieza escribir al final de archivo

<?PHP
//abre un archivo utilizando el protocolo HTTP
if ( ! fopen("http://www.lawebdelprogramador.com/", "r")) {
echo "El archivo no se puede abrir\n";
exit;
}
?>
Los modos r, r+ , w , w+ colocan el puntero de lectura/escritura a principio del fichero, los modos a , a+ lo colocan al final.

***fclose (indicador_archivo)

Con esta función cerramos el fichero que nos marca el indicador de archivo, devuelve TRUE si el fichero se cierra correctamente y FALSE sino se ha podido cerrar.

***fputs (indicador_archivo, cadena)