PHP - contraseña

 
Vista:

contraseña

Publicado por marie (16 intervenciones) el 22/12/2005 20:55:19
hola a todos, por fa les puedo pedir una ayudita. necesito q en una pagina q tengo ,se ingrese primero una contraseña, y usuario y despues de eso , pase a otra
yo hice , algo ya, tengo, algo asi
usuario:
contraseña:
pero pasa q no funciona , porq la idea es q se complete esos datos, para pasar a otra pagina
y pasa q si completo con cualquier cosa o solo le doy enter pasa igual sin completar esos datos
POR FAVOOOOOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS , ES PARA PRESENTAR EL MARTES, Y LA VERDAD YA NO SE Q HACER PORQ NO ME SALE,
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contraseña

Publicado por alberto (60 intervenciones) el 22/12/2005 22:57:03
Como diria un amigo, ESTAS JUGADA/O Y SIN FICHAS!!!!!

..en fin hay tres maneras, segun mi punto de vista:

1) la que nunca deberias usar en caso de querer hacer una pagina seria y segura (pero que para tu caso es la que más conviene, por la rapidez)

2) usando una verificacion con archivos de user y contraseñas o con bases de datos, pero sin sesiones y...

3) algo seguro y recomendable, usando bases de datos, con sesiones de PHP

te voy a dar un ejemplo de la primera y te explico lo que deberias hacer con respecto a las otras:

La primera no tiene nada que ver con PHP, simplemente usar una validación por javascript (o vbscript), es sumamente inseguro, pero crease o no he visto paginas con esta seguridad... en fin no es de gran importancia lo que protegen solo quieren obligarte a registrarte.

archivo login.html:

<html>
<head>
<script languaje="javascript">
function checkuserpsw(){
if (self.user.value == "MyUser" && self.psw.value == "MyPass") {
self.location = "paginasiguiente.html";
} else {
alert("contraseña incorrecta");
}

}
</script>
</head>
<body>
Usuario: <input type=text value="" name="user">
<br>
Contraseña: <input type=text value="" name="psw">
<br><br>
<input type=button value="Ingresar" onclick="checkuserpsw();">
</body>
</html>

user: MyUser
pass: MyPass

Como veras la validacion se hace en la pagina con javascript y tanto el usuario como la contraseña estan en la pagina.

En el segundo y tercer caso, lo que tenes que hacer es pasar los valores ingresados como a otra pagina, y esta debe consultar un archivo con los usuarios y contraseñas o buscarlos en una base de datos, comparar si coinciden los datos ingresados con alguno de la base de datos y segun el resultado de esta comparacion ver que accion tomar, emitir mensaje de error o permitir el acceso.

Para esto otro no tengo tiempo de hacerte un ejemplo, lo unico te recomiendo leer la documentacion de PHP o cualquier otro lenguaje similiar (ASP, JSP, el que uses).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar