PHP - Envio de mail PHP

 
Vista:

Envio de mail PHP

Publicado por Raul (49 intervenciones) el 17/03/2006 18:24:04
Quiero poner un formulario en mi Web, para que me puedan enviar consultas. Quiero que me llegue al correo un mail maquetado en una página HTML y enviar otro de confirmación de recibido a quien me envíe la consulta.

El problema que tengo es que no consigo recoger las variables del formulario, creo que no me reconoce la variable $HTTP_POST_VARS. Por otro lado me da error en la sentencia From, no consigo recoger el correo en esa sentencia.

Adjunto el código que utilizo para ver si ven algún error, he consultado varios ejemplos en páginas y creo que lo hago todo de forma correcta, no es problema de mi servidor local porque incluso he probado en el que tengo alojada la Web. Hay mas campos pero solo adjunto parte del código.
El formulario en el actión se llama así mismo.
<?
if (!$HTTP_POST_VARS){
?>

<table width="377" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<form enctype="text/plain" name="consulta" action="index.php?ruta=formulario/formulario.php" method="POST" onSubmit="return validar_envio(this);">
<tr><td>
<table width="377" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0"> <tr><td width="130" class="textoformtitu">Nombre y Apellidos</td>
<td width="247" align="left"><input type="text" class="text" size="40" name="nombre"></td>
</tr>
</table>
<table width="377" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<tr><td width="37" height="19"></td><td width="157" align="left" height="19">
<input name="enviar" class="boton" type="submit" value="Enviar"></td>
</tr></table>
</td></tr></form>
</table>
<?php }
else{
$micorreo="[email protected]";
$asunto="Consulta pagina web dg punto";
$retorno="\r\n";
$cabeceras="MIME_Version:1.0\r\n";
$cabeceras.="From: $micorreo <$micorreo>\r\n";
$cabeceras.="Reply-To: $micorreo\r\n";
$mfinal.= "Nombre: ".$HTTP_POST_VARS['nombre']."\n";
$resultado = mail($micorreo,$asunto,$mfinal,$cabeceras);
}
<script language = JavaScript>
<!--
//Validamos datos con la funcion validar_envio()
function validar_envio(form){
"Las validaciones me las realiza sin problema"
}
</script>

Muchas gracias por todo.
Raúl
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder