PHP - Extraer cadena del contenido de una variable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Extraer cadena del contenido de una variable

Publicado por Hugo Svoboda (47 intervenciones) el 28/12/2006 09:04:20
hola! Como estan? Estoy necesitando ayuda urgente!
El problema es el siguiente: En la página que estoy haciendo manejo 2 SELECT, o sea 2 listbox. Cuando el visitante selecciona una opción del primer listbox la hoja se refresca y muestra las opciones disponibles en el 2do listbox, dependiendo de qué opción seleccionó en el 1er listbox.

Como el contenido de ambos listbox son variables las cuales almacenan consultas a la base de datos mysql, la variable que maneja el contenido del 2do listbox suele tener contenido del tipo "Jujuy, Formosa" o "Buenos Aires, Santa Fé, Mendoza" o simplemente una provincia como ser "Salta".

Entonces lo que yo quiero hacer es poder SEPARAR esas provincias almacenadas en UNA VARIABLE. La idea es que con manejo de cadenas, guiarme de la coma de tal manera que cuando encuentre una coma, corte los caracteres anteriores a la coma y los guarde en una nueva variable. En resumen, lo que estoy necesitando es o son funciones que me corten cadenas en variables cuando encuentren una coma... alguien me podria ayudar con eso. Y seguramente también necesitaré un bucle para que me guarde tantas cadenas como provincias contenga la variable que las trae... Si me pueden dar una mano con eso tambien les agradeceria mucho.

Por ej:
Al hacer la consulta que me traiga un listado de provincias tengo la variable $provincias que contiene: "Jujuy, Formosa, Chaco". Entonces tendria que haber un bucle y una funcion de cadena de tal manera que me queden separadas asi:
$provincia[0] = "Jujuy" ; $provincia[0] = "Formosa" ; $provincia[0] = "Chaco" ; y a la vez eso mostrarlo como listado de opciones en un SELECT.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.071
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

RE:Extraer cadena del contenido de una variable

Publicado por Yamil Bracho (888 intervenciones) el 28/12/2006 13:40:12
Puedes usar strtok

$tok = strtok($string, ",");
while ($tok !== false) {
$provincia[] = $tok;
$tok = strtok(" ,");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar