PHP - puntero dentro de una consulta sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

puntero dentro de una consulta sql

Publicado por Hugo Svoboda (47 intervenciones) el 07/01/2007 20:42:18
Hola! Como estan?
Tengo la siguiente situacion y estoy necesitando ayuda.
Yo tengo por ejemplo la siguiente consulta a mi base de datos:

$SQL = "SELECT * FROM areas" ;
$resul = mysql_query($SQL, $coneccion) ;

while($myrow = mysql_fetch_array($resul)) {
$nombre = myrow['descripcion'] ;
}

Una consulta de esta tipo la vuelco en mi pagina y resulta que tengo supongamos 40 areas. Se hace muy larga hacia abajo la pagina porque por cada area hay dibujos de tablas involucrados y lo que yo quiero lograr es un paginado para organizar la cosa.

Entonces yo habia pensado que tengo que usar una variable que vaya contando cada area que la consulta me va arrojando y que cuando llegue a 5 pare y mediante botones o hypervinculos "anterior" y "siguiente" pueda moverme a la siguiente hoja. Y al moverme una hoja hacia adelante me vuelva a cargar la misma hoja con la misma consulta pero que como la variable tiene el valor 5 que continúe desde el registro 6 de la consulta. Espero se entienda mi explicativo.
Si no me equivoco estoy necesitando alguna función o manera que me permita moverme con un puntero DENTRO de la consulta que hago a la tabla areas. No se si hara falta alguna función de array ... y ese es mi problema.
Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido!!!!!!!
Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.071
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

RE:puntero dentro de una consulta sql

Publicado por Yamil Bracho (888 intervenciones) el 08/01/2007 12:35:38
Si esta susando MySQL, este tiene la clausula LIMIT que te permite tomar un rango de registros dentro de tu tabla. Le pasas la fila de inicio y el numero de registros que te quieres traer. Por ejemplo :

SELECT * FROM tabla LIMIT 5,10; # Filas 6-15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar