PHP - Duda sobre PHP y funcion para leer recordsets

 
Vista:

Duda sobre PHP y funcion para leer recordsets

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 10/01/2007 14:23:41
Hola a todos,
Estoy empezando a usar php contra mysql y me ha surgido una duda al ver un ejemplo de un compañero de trabajo. Él para leer los datos de mysql tiene una función que realiza la conexion, envia la sentencia sql y mediante un while y un for va recorriendo todo el recordset y lo mete en una matriz. Esta matriz es lo que devuelve la funcion.
¿Es esta una buena forma de hacerlo? ¿no podría la función devolver el recordset directamente y trabajar con él sin tener hacer el paso previo de copiarlo a una matriz?

Muchas gracias por su ayuda

Fernando M.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre PHP y funcion para leer recordsets

Publicado por Ery (65 intervenciones) el 10/01/2007 20:13:15
El mysql_fetch_array o el mysql_fetch_object es el que realmente recupera una fila del conjunto de registro, el mysql_query te entrega un resource del conjunto pero no las filas en si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre PHP y funcion para leer recordsets

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 11/01/2007 14:40:40
Mi pregunta iba mas orientada a saber si ese tipo de programación era adecuada o no, perdón si me expliqué mal.

La función que usa es:

1 conecta con mysql
2 hace consulta
3 copia datos a una matriz
4 devuelve la matriz return matriz

Mi duda es: ¿es esta una buena forma de programar? ¿no acarrea mucha carga al servidor? ´
que pensais al respecto?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar