PHP - Problemas con ventana confirmacion

 
Vista:

Problemas con ventana confirmacion

Publicado por Lucas (24 intervenciones) el 18/01/2007 00:26:52
Hola, sigo quebrandome la cabeza y sin solucionar mi problema, espero que me entiendan, ocupo hacer lo siguiente. Realizar una consulta en sql y que si el valor que quieren introducir ya existe, despliegue una ventana de las de si o no que pregunte si quiere de todas formas introducir el valor, si es asi, que guarde los datos y si no haga nada.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con ventana confirmacion

Publicado por Rocio (16 intervenciones) el 18/01/2007 12:29:55
Eso no es tan complicado, pero claro un poco lioso. Te explico para ver si quieres que funcione asi la cosa:

Yo introduzco los datos que quiero almacenar en tu BD y pulso el boton Guardar, entonces esto genera una consulta en la BD y comprueba la existencia o no de los datos en la BD. Hasta aqui bien no??

Pues ahora lo que tienes que hacer es lo siguiente, tienes dos opciones posibles:

1.- Que los datos no esten en la BD, por lo que los almacena directamente, supongo que cuando esto ocurre muestras un mensaje tipico de : "Los datos han sido almacenados correctamente" o algo parecido.

2.- Que los datos ya esten, en este caso mostraras un mensaje diciendo que ya estan los datos y si quieren sobreescribirlos que pulsen el boton por ejemplo Sobreescribir y al pulsar este bonton vuelves a realizar una consulta mediante la cual actualizes los datos de ese registro. Si no sabes cual es la sentencia es la siguiente update. Busca informacion en google que encontraras bastante.

Si no me he explicado bien responde e intentaré ayudarte en lo que pueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar