PHP - obtener datos de base datos en un checkbox

 
Vista:

obtener datos de base datos en un checkbox

Publicado por isabel (1 intervención) el 17/02/2007 15:11:29
buenos dias miren estoy haciendo una pagina web y quiero obtener los datos de la base de datos en una pagina que he llamado modificar,bien en mi base de datos tengo un campo disponible que saldria si/no y he declarado como varchar pues bien cuando quiero modificar muestro todos los datos menos este y no se porque he probado como checkutton como radio y ninguno lo muestro dejo el codigo para que me echen una mano por favor.

En la primera parte veran sesiones es para mostrar el darto de codigo pelicula en session.

<?php
//inicializamos la sesion para utilizarla con el codigo de la pelicula elegida a modificar.Lo que hacemos es igualar los datos de la codigo de la pelicula con una variable que utilizara la sesion.
session_start();//inicializamos la sesion

$cod_pelicula=$_POST['cod_pelicula'];//igualamos el codigo para obtener los datos de la pelicula

$_SESSION['pelicula']=$cod_pelicula;//igualamos la variable cod_pelicula con la session, esta variable la utilizaremos mas abajo para mostrarla en la pagina web.

?>
<HTML>
<head>
<Title>Modificar Datos Videoclub</title>
</head>
<body background="..\IsabelMunozRamos\fondo1\fondo14.jpg" style="background-repeat:no-repeat;background-position:center">
<font color ="blue fluorescent">
<h1 align=center>Modificar Datos Videoclub</h1>
</font>
<hr color="green">

<center>
<?php
if($cnx=mysql_connect("localhost","root","isabel"))//conectamos con la base de datos
{
$bd="videoclub"; //utilizamos variable auxiliar para llamar a la base de datos
mysql_select_db($bd,$cnx);//seleccionamos la base de datos y la conexion para poder entrar
$res=mysql_query("Select * From videos where cod_pelicula='$cod_pelicula'",$cnx);//hacemos la consulta que queremos, en este caso, eliminaremos todos los datos, igualamos el campo cod_pelicula ya que es la clave principal

//Mostramos los datos en los campos, row es para indicar los datos de la fila que hemos elegido
while ($row=mysql_fetch_array($res)){
$cod_pelicula = $row['cod_pelicula'];
$titulo = $row['titulo'];
$genero = $row['genero'];
$ano = $row['ano'];
$director = $row['director'];
$interpretes = $row['interpretes'];
$argumento=$row['argumento'];
$precio = $row['precio'];
$Disponible = $row['Disponible'];
}
}else//si no existe la base de datos nos muestra este aviso
{
die("NO SE HA PODIDO REALIZAR LA CONEXION".mysql_error());
}
?>

<?php
//ahora creamos un formulario en el cual podremos meter los datos a modificar si queremos,tiene dos botones,uno que guardara los datos y saltara al tercer archivo de modifciar que sera modificar3.php y el otro boton es cancelar que cancelara los datos a introducir,el otro boton que tiene es para volver atras.
?>
<center>
<font face="Comic sans ms" size=4 color="fluorescent turquesa">
<form METHOD="POST" ACTION="modificar3.php">

<p class=titulo> MODIFICA LOS DATOS SI LO DESEAS: </p>
<p class=textoazul>
<br>Codigo Pelicula<br><?php echo $_SESSION['pelicula'];?><br>
<br>Nombre Pelicula<br><input type="text" name="titulo"<?php echo "value='$titulo'"; ?>>
<br>Genero que tenemos introducido<br><input type="text" name="genero" readonly <?php echo "value='$genero'";?>>
<br>Genero para modificar<br><SELECT SIZE="1" NAME="genero"<?php echo "value='$genero'"; ?>>
<OPTION VALUE="Romance" SELECTED>Romance
<OPTION VALUE="Terror">Terror
<OPTION VALUE="Aventura">Aventura
<OPTION VALUE="Misterio">Misterio
<OPTION VALUE="Comica">Cómica
<OPTION VALUE="Documental">Documental
<OPTION VALUE="Accion">Accion
</SELECT>
<br>Año<br><input type="text" name="ano" <?php echo "value='$ano'"; ?>>
<br>Director<br><input type="text" name="director" <?php echo "value='$director'"; ?>>
<br>Interpretes<br><input type="text" name="interpretes" <?php echo "value='$interpretes'"; ?>>
<br>Argumento<br><TEXTAREA COLS=“30" ROWS=“4" NAME="argumento"><?php echo $argumento;?></TEXTAREA>
<br>Precio<br><input type="text" name="precio" <?php echo "value='$precio'"; ?>>

//AQUI ME DA EL FALLO NO ME LO MUESTRAAA

<br>Disponible<br><input type="checkbox" name="Disponible" value="si"
<?php if($res["Disponible"] == "si")echo "checked";?>>Si
<input type="checkbox" name="Disponible" value="no"
<?php if($res["Disponible"] == "no")echo "checked";?>>NO
<BR> <BR>
</p>
</font>

<br>
<INPUT TYPE="SUBMIT" value="Guardar Datos" class=boton>
<INPUT TYPE="reset" value="Cancelar" class=boton>
<br>
<br>
<input type=button value=PaginaAnterior onclick=history.back() CLASS=boton></form>
</form>
</div>
</center>
<center>
<hr color="green">
<font face="Comic sans ms" size=3 color="brown fluorescent">
<b>Pagina realizada por Isabel Muñoz Ramos</b>
</font>
</center>
</body>
</html>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener datos de base datos en un checkbox

Publicado por Gonzalo (84 intervenciones) el 19/02/2007 13:20:42
El campo Disponible lo has pasado más arriba a $Disponible, así que imagino que lo que querrás hacer es:

<input type="checkbox" name="Disponible" value="si"
<?php if($Disponible == "si")echo "checked=\"checked\"";?>>Si
<input type="checkbox" name="Disponible" value="no"
<?php if($Disponible == "no")echo "checked=\"checked\"";?>>NO

De todos modos... Sería más lógico usar un sólo checkbox. Si está marcado, es que sí está disponible, si no, es que no está disponible. Tener dos checkbox no es necesario y además hace que tengas que estar comprobando que esté marcado uno y no los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar