PHP - EasyPhp

 
Vista:

EasyPhp

Publicado por julio (54 intervenciones) el 04/05/2007 16:17:35
Plataforma OS Win XP
Baje el EasyPHP, lo instale, me creo la carpeta, con varias subcarpetas, icono de acceso directo, ...., todo. Pero quiero abrirlo y me dice que esta ocupado el puerto por MySQL. Yo tengo levantado un MySQL, Apache y PHP.
Lo desative a todos ellos. Tampoco hace nada. O sea mi aproximacion mas cercana con EasyPHP es cuando intento abrirlo encima de los otros servicios que me devuelve el error " que el puerto ya esta ocupado" . Vuelvo a intentar de nuevo ya no me devuelve nada
.
Desativo los servicios de Apache, MySQL, e intento abrirlo luego de reiniciar la maquina, tampoco me devuelve nada, no abre ninguna ventana, simplemente no me dice nada.

Supuestamente, creo que el EasyPHP me debería instalar Apache, MySQL y PHP5 y dejarme todo funcionando..... pero no se como seguir...... Que hago mal?

Agradeceré su ayuda.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EasyPhp

Publicado por Iris (41 intervenciones) el 04/05/2007 17:02:58
Sí el Easy te instala todo.
Asegurate de desinstalar cualquier apache y mysql que tengas antes de volver a instalar el Easy.
A mi me pasó que no me dejaba arrancar el Apache porque decía que el puerto 80 estaba siendo utilizado por un archivo.exe.
Lo que hice fue iniciar easy, renombrar ese archivo.exe que estaba jodiendo y reinicié la máquina. Esto lo tengo que hacer cada vez que prendo la computadora hasta encontrar alguna otra solución...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EasyPhp

Publicado por JULIO (54 intervenciones) el 04/05/2007 21:46:23
¿EasyPHP funciona como un Administrador.?

Porque lo ejecuto y me queda como un icono en la barra de tareas a la par del reloj.

Tiene un menu para Iniciar/Detener Apache, MySQL.... y luego que sigue.....

Luego llamo a mis paginas y me dicen que no existen......

En cambio si no pongo en funcionamiento el EasyPHP puedo seguir usando mis paginas.

Ahora no entiendo como se lo usa........ instalá el Apache, MySQL y PHP5 en mi máquina?

Cuando hice correr el instalador del EasyPHP, creó la carpeta EasyPHP y subcarpetas, entre ellas Apache, MySQL, PHP5.

No se como se lo usa.... Tengo noticias que resuelve todo..... Llegue a esta herramienta, por la necesidad de usar el PhpMyAdmin.

Tampoco puedo usar esta herramienta....... Alguien me ayuda... por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EasyPhp

Publicado por Iris (41 intervenciones) el 07/05/2007 19:16:28
Bueno, ahora que tenés el ícono al lado del reloj, iniciá MySQL y Apache.
Una vez iniciados, en la barra de direcciones del IE o de cualquier otro explorador http://localhost
Hasta ahi te tiene que mostrar una página gris con un logo grande que dice EASYPHP. Si llegaste hasta acá está todo ok.
Tus páginas las tenés que poner dentro de la carpeta www.
Es decir, tenés que ir a C:/Archivos de Programas/EasyPHP/www y dentro de esta carpeta o creas carpetas o ponés tus archivos sueltos.

Y para poder usar el phpmyadmin también éste tiene que estar en la carpeta www
entonces desde tu explorador hacés http://localhost/phpmyadmin

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar