PHP - Ejecutar un archivo en una fecha concreta

 
Vista:

Ejecutar un archivo en una fecha concreta

Publicado por Pana (2 intervenciones) el 08/06/2007 02:09:35
Estoy pensando hacer un jueguecito simple en php para cacharrear con los amigos, pero antes de empezar quiero saber hacer todo. Mi mayor duda es poner eventos a una cierta hora y dia. Un partido por ejemplo.

Hay alguna funcion para que un archivo se ejecute en cierto momento sin tener que dejar un bucle evaluando la hora? tampoco me gustaria que tenga que tener mi pc conectado para que la llame?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar un archivo en una fecha concreta

Publicado por Jaterli (48 intervenciones) el 08/06/2007 13:24:41
Si usas un servidor Linux puedes programar una tarea utilizando el cron para q sea ejecutada automáticamente de forma periódica. Si usas Windows ya me pierdo...
en Linux debes conocer la ruta completa donde esta instalado el curl que habitualmente suele ser en /usr/bin.

Edita el fichero de tareas de cron (por ejemplo con el comando crontab -e), y añade x ejemplo esta línea:

30 4 * * * /usr/bin/curl -u username:password http://localhost/protegido/boletin.php

Esto hará que todos los días a las 4:30 de la madrugada se ejecute el script boletin.php de manera automática.

Si haces un man contrab tendras más documentación acerca del comando.

Si aun asi te pierdes tienes mucha informacion x ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar