PHP - hacer formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Emilio de jesus

hacer formulario

Publicado por Emilio de jesus (18 intervenciones) el 20/06/2007 19:52:02
hola a todos los amigos k disfrutan de la programacion en php, bueno mi problema es que tengo que realizar un modulo de instalaciones de software, y quiero saber si es una instalacion o desinstalacion, que software, que version, sus observaciones, la fecha en k se realizara la instalacion y al equipo al que se le hara la instalacion, pero no tengo ni idea de como empezarlo (diseño)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer formulario - aplicacion desde 0

Publicado por basnek (63 intervenciones) el 20/06/2007 20:05:51
Bueno antes que nada comienza por normalizar tu base de datos. Al menos hasta tercera forma normal.

Una técnica que suelo enseñar a mis alumnos es que para comenzar vuelquen todos los datos en un excel, columna por columna cada dato. Que completen con datos de ejemplo y luego normalicen.

Las reglas de normalización para alcanzar la Tercera Forma Normal son:
• Una tabla debe tener una clave primaria para identificar unívocamente cada fila de la tabla. Para conseguir la Primera Forma Norma, cree una clave primaria univoca para cada tabla creada.
• Para conseguir la Segunda Forma Normal, debe disponer de una base de datos en la Primera Forma Normal y desplazar los atributos redundantes de los datos a una tabla aparte
• Para conseguir la Tercera Forma Normal, elimine las columna que no dependan de la clave primaria de la tabla . Una tabla sólo debe conservar los datos correspondientes a un único tipo de entidad, Mantenga reducido el tamaño de las tablas, en vez de intentar empaquetar el mundo entero en una gran tabla. Las tablas grandes son un inconveniente en relación con el rendimiento de una base de datos.

Una vez tengas esto ya es cuestión de desarrollar la aplicación. Cuentanos un poco más tus conocimientos para poder guiarte. Si no lo tienes muy claro con PHP, y asi lo tuvieras, te podría ir guiando para que lo realices con DW.

Es importante tengas en calro como deseas que sea a aplicación si con un simple ABM te alcanza o si necesitas algo mas complejo. Por lo que veo te alcanzaria pero te consulto por las dudas.

Repito lo mas importante es que normalices la BBDD es como los cimientos de una casa.

Salu2 y quedo a la espera de tus novedades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio de jesus

RE:hacer formulario - aplicacion desde 0

Publicado por Emilio de jesus (18 intervenciones) el 20/06/2007 20:21:10
hola bueno la base de datos ya la tengo !!!! y pues estoy utilizando el modelo vista controlador.

-- Estructura de tabla para la tabla `d_software`
--

CREATE TABLE `d_software` (
`ds_instalacion` int(6) NOT NULL,
`ds_id` int(6) NOT NULL,
`ds_software` char(15) NOT NULL,
`ds_version` char(10) NOT NULL,
`ds_tipo` char(2) NOT NULL,
`ds_observaciones` char(50) NOT NULL,
PRIMARY KEY (`ds_instalacion`,`ds_id`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;

-- --------------------------------------------------------

--
-- Estructura de tabla para la tabla `m_instalaciones`
--

CREATE TABLE `m_instalaciones` (
`mi_id` int(6) NOT NULL,
`mi_equipo` int(6) default NULL,
`mi_fecha` date default NULL,
`mi_realizo` char(15) default NULL,
`mi_observaciones` char(50) default NULL,
`mi_estatus` char(1) default NULL,
PRIMARY KEY (`mi_id`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;

estas son mis dos tablas en la de m_instalaciones llenare lo que es el numero de equipo, fecha, nombre de kien realizo la instalaion o desinstalacion, observaciones y el estatus es si esta Activo o fuera de servicio

y en la segunda tabla ahi se registrara el software, su version, si es una instalacion o desisntalacion y sus observaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer formulario - aplicacion desde 0

Publicado por basnek (63 intervenciones) el 20/06/2007 21:02:15
Mientras creo la estructura ten en cuenta de no usar CHAR y utilizar VARCHAR si no sabes la longitud a almacenar exacta. De esa forma optimizaras el espacio de tus registros.
El char si le dices 50 pues ocupa 50 bytes los uses o no
Que quiero decir si guardas HOLA en un CHAR(50) usaras 50 bytes si fuera un VARCHAR(50) usaras 5 (largo+1)
Por ello salvo sea de longitud exacta no es recomendable el CHAR.
Bueno a por el tema este :)
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer formulario - aplicacion desde 0

Publicado por basnek (63 intervenciones) el 20/06/2007 21:09:17
Cambie un poco tu estructura en el tipo de datos

# Table "m_instalaciones" DDL

CREATE TABLE `m_instalaciones` (
`mi_id` int(6) unsigned NOT NULL auto_increment,
`mi_equipo` int(6) default NULL,
`mi_fecha` date default NULL,
`mi_realizo` varchar(15) default NULL,
`mi_observaciones` varchar(50) default NULL,
`mi_estatus` char(1) default NULL,
PRIMARY KEY (`mi_id`)
) TYPE=MyISAM

CREATE TABLE `d_software` (
`ds_instalacion` int(6) NOT NULL default '0',
`ds_id` int(6) NOT NULL default '0',
`ds_software` varchar(15) NOT NULL default '',
`ds_version` varchar(10) NOT NULL default '',
`ds_tipo` char(2) NOT NULL default '',
`ds_observaciones` varchar(50) NOT NULL default '',
PRIMARY KEY (`ds_instalacion`,`ds_id`)
) TYPE=MyISAM

Igual hay cosas que como no tengo el contexto no corregi pero te paso lo que si he cambiado para tener lo mismo quizás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio de jesus

RE:hacer formulario - aplicacion desde 0

Publicado por Emilio de jesus (18 intervenciones) el 20/06/2007 23:28:14
hola pues con el id de instalaciones no es necesario k lo pongamos como autoincremetable ya k desde el codigo lo hago!!! por k ia tengo algo de codigo aki esta solo k en el browser siento k no es muiy entendible!!! te lo made a tu correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar