PHP - actualizar automaticamente tabla en mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

actualizar automaticamente tabla en mysql

Publicado por Hugo S. S. (47 intervenciones) el 16/07/2007 15:41:18
Hola como estan? Estoy necesitando ayuda con algo que es novedad para mi en esto de programar en php. Estoy dando soporte a un sitio web que maneja cuentas corrientes de clientes y facturas. Cuando se factura un nuevo cliente se le envia una copia de la factura por e-mail. Yo necesito que este envio de factura de aqui en mas se haga automaticamente. O sea que segun un cierto periodo pre-establecido de x cantidad de meses a facturar chequée con la fecha y hora del sistema y siempre los primeros dias del mes se le envíe por mail una copia de la nueva factura al cliente. Y ovbiamente en la tabla factura de la base se crée un nuevo registro con los datos de esta nueva factura para el cliente en cuestion. Y que todo esto lo haga automaticamente sin necesitar de que haya que entrar al sitio web o apretar ningun boton.
Muchas gracias y espero que alguno de uds me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar automaticamente tabla en mysql

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 17/07/2007 03:47:29
Ah, yo estuve dando vueltas horas y horas hasta encontrar la forma de hacerlo en mi hosting, aunque tenía una vaga idea de cómo debía ser. En sistemas Unixs (tal como Linux) suele existir un demonio llamado corntab que se encarga de ejecutar tareas en un momento indicado (similar a las "tareas programadas" de Windows), el tema era cómo, usando las herramientas que me da mi hosting se puede agregar una tarea al demonio, afortunadamente sí tiene tal característica.

Busca en el panel de control de tu hosting si es que lo tienes. O pregunta a los admins. O bien, si el servidor es tuyo, lee la documentación de crontab.

En mi caso configuré el intervalo de tiempo de la tarea programada y le puse el comando:

wget http://www.example.com/path_al_script/script.php > /dev/null

para que ejecute el script "script.php". Funciona perfectamente.

En tu caso lo que haría "script.php" sería recorrer la base de datos, generar las facturas, registrarlas y enviarlas por correo. La parte de "> /dev/null" quiere decir que la salida del script la borre pero podrías direccionarla a un archivo para consultarlo después.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:actualizar automaticamente tabla en mysql

Publicado por Hugo S. S. (47 intervenciones) el 17/07/2007 20:49:21
SOS UN MAESTRO! Muchas gracias! Ya voy a ver con mi cliente eso, que es suyo el hosting y veré si se puede hacer. Mientras tanto ya iré haciendo el script.php
Muuuuuuuuuuchas gracias che!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar automaticamente tabla en mysql

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 18/07/2007 04:10:18
Eh, de nada... pero mejor agradéceme cuando todo esté funcionándote bien, no vaya a ser que reciba las gracias por algo que no funciona :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar